viernes, 18 de octubre de 2013

REMURPI participa en la presentación pública del Modelo de Gestión del Sistema Educativo Regional

El día jueves 17 de octubre, en el Auditorio del Gobierno Regional de Piura se presentó públicamente el “Modelo de Gestión del Sistema Educativo Regional” que busca ampliar la cobertura de la educación en las 08 provincias de la región, y lograr que cada institución educativa alcance un aprendizaje de calidad, basado en resultados. Este proceso es el resultado de un trabajo que se inició en el año 2011, después de recoger la iniciativa dada por la
sociedad civil. Este Modelo de Gestión ya se está implementado en el distrito de San Miguel de El Faique en la provincia de Huancabamba, donde se ha iniciado un piloto, que será implementado progresivamente en otras provincias.

En esta línea, el Gerente de Desarrollo Social, Tomás Flores, presentó el Modelo de Gestión, indicando que el nuevo modelo "es una de las políticas públicas más importantes impulsadas por la actual gestión regional, porque busca dar solución a los problemas que impiden lograr mejoras sustanciales en la educación pública regional, pese a que entre 2010 y 2012, se incrementó en más de 72 millones el presupuesto destinado al sector desde el Gobierno Regional".

A su turno, el viceministro de Gestión Institucional de Ministerio de Educación, Fernando Bolaños Galdós; felicitó la iniciativa del Gobierno Regional, y dijo que Piura es una región líder en este tema porque es la que más ha avanzado a nivel nacional. Agregó que el sector Educación necesita la reforma de los aprendizajes, la docencia y la gestión; a esto se suma el cambio de actitud de los servidores públicos que tienen que resolver problemas con calidad de urgencia.

El Ing. Nelson Mio Reyes, en su calidad de Presidente de REMURPI, participo como panelista en la presentación de este modelo. En su intervención destacó la importancia de la articulación que deben promover los gobiernos locales para promover la participación activa de los diversos actores del ámbito educativo público desde los espacios locales. Por ello resalto la importancia del proceso, invocando a que más municipalidades se sumen a participar como piloto en este proceso. Finalmente informo que en su calidad de Presidente de REMURPI viene participando en la Mesa Técnica por el desarrollo de la Educación que viene promoviendo el Ministerio de Educación.

DATO:

Esta importante propuesta fue aprobada por el Consejo Regional de Piura, el pasado 07 de agosto, con Ordenanza Regional N° 272 - 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario