domingo, 22 de junio de 2014

Desarrollan Módulo II del proceso de transferencia de conocimientos en simplificación administrativa a municipalidades de REMURPI

Municipalidades desarrollan con éxito las herramientas de diagnóstico del Módulo II del Programa de Capacitación

La Transferencia de Conocimiento en Simplificación de Procedimientos Administrativos a Municipalidades Socias de REMURPI, que se viene desarrollando en la Biblioteca Virtual Túpac Amaru II de la Municipalidad Distrital de Castilla, el viernes 20 de junio desarrolló con éxito su
Módulo II “Herramientas de Diagnóstico: Recorrido Físico, Tabla ASME, Diagrama de Bloque”, donde participaron 25 técnicos profesionales hombres y mujeres y Gerentes Municipales de siete Municipalidades Socias de REMURPI.

Este Programa de Capacitación y Asesoramiento, programado por la REMURPI con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ, busca fortalecer las capacidades de siete Municipalidades de la Región, en el marco de la Política de Modernización de la Gestión Pública.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Lic. Omar Aguilera Julca,  responsable del Proceso de Transferencia de Conocimientos en Simplificación Administrativa a Municipalidades Socias de REMURPI, quien recordó a los técnicos hombres y mujeres que participan del proceso, la importancia de este aprendizaje, así como, el esfuerzo que vienen realizando para fortalecer sus capacidades profesionales en bien de sus administrados; luego, el Ing. Santiago Palacios Córdova, a través de una presentación aleatoria pidió a los participantes hacer una descripción general de las acciones desarrolladas en el Módulo I; al cierre de esta primera parte, los participante hicieron la presentación de sus avances de trabajo en cada una de sus municipalidades, mostrando dos producto concretos, como son: Plan de Trabajo y Resolución de Alcaldía, donde reconocen a su Equipo Directivo y Equipo de Mejora Continua - EMC.

Terminada la parte de presentación e informes, la Eco. Elba Apolo Eyzaguirre, presentó la metodología de simplificación administrativa – Etapa Diagnóstico. Luego, se desarrollaron los trabajos de grupo por cada municipalidad, donde los técnicos participantes aplicaron las herramientas metodológicas de Recorrido Físico y elaboración de tablas ASME.

Al cierre de la jornada, los técnicos hombres y mujeres participantes de las municipalidades de Ayabaca, Las Lomas, La Matanza, La Huaca y El Tallán, elaboraron su cronograma de trabajo para las tareas pendientes que serán presentadas en la sesión del Módulo III, a desarrollarse el viernes 18 de julio. Estas actividades son acompañadas por los técnicos hombres y mujeres de la Municipalidad de Castilla y la Municipalidad de Tambogrande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario