martes, 10 de junio de 2014

Municipalidades de la provincia de Huancabamba promueven cadena productiva de tara

El día martes 10 de junio, la Municipalidad Provincial de Huancabamba oficializó el lanzamiento del Proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo a los productores de la cadena productiva de tara de los distritos de Sondor, Sondorillo, Carmen de La Frontera, Huancabamba y Huarmaca - provincia de Huancabamba en la región Piura”. El objetivo de esta importante reunión fue
que los productores de la provincia de Huancabamba, conozcan el inicio, componentes, y desarrollo del mencionado proyecto; así como la organización para el acopio de la vaina de tara para la campaña 2014.

A este importante evento asistieron un aproximado de 70 productores de los distritos de Sondor, Sondorillo, Carmen de La Frontera, Huancabamba y Huarmaca, además del alcalde provincial Sr. Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, el jefe de la Agencia Agraria de Huancabamba, Agro Rural, Sub Región Morropón – Huancabamba.

Los productores huancabambinos fueron informados sobre el ámbito de intervención del proyecto, el número de beneficiarios, componentes y metas del proyecto, además de asumir compromisos entre municipalidad y productores para asegurar un trabajo coordinado y articulado con el fin de cumplir satisfactoriamente con los objetivos propuestos, asegurando el acuerdo comercial de la vaina de tara.

“En la búsqueda de tener nuevos ejes de desarrollo que permitan mejorar la economía, y enfatizado el desarrollo productivo, la municipalidad provincial de Huancabamba, en mi representada, pone a su disposición el proyecto de tara, producto altamente requerido en el mercado internacional, para la industria, textil, industria farmacéutica, etc. Unámonos y trabajemos para mejorar la economía de nuestras familias” enfatizó el burgomaestre provincial Wilson Ibañez.

Cabe recalcar que el mencionado proyecto será ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huancabamba, atreves de la oficina de Desarrollo Económico, al mismo que se le asignado un monto presupuestal de más de 1 millón de nuevos soles. Al mismo tiempo contará con un ingeniero residente y un técnico por distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario