sábado, 7 de junio de 2014

Municipalidad Distrital de La Arena inaugurará sala temática Tallán


El rescate de las tradiciones tallanes y la promoción de los artesanos locales serán las actividades más relevantes dentro del programa por el 94 aniversario de la creación del distrito de La Arena. Durante la presentación se dio a conocer la implementación de una sala temática Tallán, donde se exhibirán los ceramios
recuperados en las zonas arqueológicas, donde destaca un ceramio que representa al Señor de Chaquira.

Esta sala abrirá sus puertas en los próximos días en la Biblioteca Municipal del distrito, donde se exhibirán 230 recuperadas gracias a las campañas de rescate de restos arqueológicos que efectuó la municipalidad.

DETALLES DEL PROGRAMA

Los representantes de la comuna arenense informaron que para este viernes 6 de junio se realizará la noche de gala para elegir a la doncella Tallán “Icuchin Capuc 2014”, la cual será la embajadora cultural en cada una de las principales celebraciones por el aniversario del distrito.

La mañana del sábado 7, se inaugurará la VIII Feria Agropecuaria, Gastronómica y Artesanal, donde habrá, exposición y venta de productos agropecuarios, concurso Regional de artesanía de Identidad Tallán;  además de la presentación y degustación de platos típicos. En horas de la tarde, la población de La Arena se reunirá todos los vecinos del cercado y caseríos para participar en el II Encuentro de Confraternidad Tallan, dentro del cual se espera la participación de los señoríos de Paita, Sechura, Piura, Sullana y pueblo de origen Tallán, para una alegoría del Señor de Chaquira.

Las actividades culturales continuarán el miércoles 11 con un Concurso de Cuentos y Leyendas del Distrito de La Arena; a lo que se sumará Concurso de Danzas Folclóricas, este último a realizarse en el Coliseo Municipal Francisco Mendoza Mendoza.

SERENATA CON LOS HERMANOS GAITAN CASTRO

Como cierre del programa, la noche del sábado 14 se realizará la serenata de aniversario, que contará con la presencia de artistas regionales y nacionales, donde el plato de fondo serán los Hermanos Gaitan Castro. El día central, que es el domingo 15, se llevara a cabo la Misa Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, la cual será la antesala al tradicional desfile cívico militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario