sábado, 25 de octubre de 2014

Municipalidad Distrital de Sícchez promoverá producción de aguaymanto

El territorio cuenta con un clima privilegiado para este cultivo

Dentro del marco de la búsqueda de cultivos alternativos que generen mejores resultados y ganancias para los agricultores, el distrito ayabaquino de Sícchez se viene preparando para dar paso a la siembra del famoso aguaymanto, por contar con un terreno muy apropiado para su
cultivo en esta zona altoandina, destacó John Tuse Rengifo, jefe del área técnica de agua y saneamiento de la Municipalidad Distrital de Sícchez.

El funcionario edil manifestó que la comuna distrital viene impulsando la siembra de dicho cultivo, inicialmente con una parte como prueba, para posteriormente promoverla entre los agricultores de la zona, con la finalidad de incentivarlos a que se orienten por nuevos productos que requiere el mercado. Tuse Rengifo indicó que este trabajo se cumplirá concretamente en Oxahuay y en Sícchez, a nivel de los diez caseríos con que cuenta.

"Esto será como algo experimental, por parte de la municipalidad, y de allí de acuerdo a la producción se orientará a los productores con capacitación para la siembra de aguaymanto; más adelante se buscará extenderlo a nivel del distrito, cumpliendo con nuestro propósito final de contar con un producto que salga al mercado", repuso Tuse.

Por otra parte, indicó que en Sícchez se pone también énfasis en la siembra de la granadilla; y los agricultores se distinguen asimismo por la siembra del café y la caña de azúcar. La comuna distrital también se aboca a ejecutar un proyecto de huertos, obteniéndose muy buenos resultados en la siembra de todo tipo de hortalizas. Y se impulsa igualmente todo lo que es siembra de semilla mejorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario