viernes, 24 de octubre de 2014

REMURPI y CIPCA capacitarán a Gobiernos Locales en Transferencia de Gestión Municipal

Comisiones de Transferencia serán capacitadas para que hagan una transferencia ordenada y transparente de la administración y gestión municipal

El 05 de octubre se realizaron las elecciones regionales y municipales, que han ungido nuevas autoridades para el periodo 2015-2018. Las autoridades municipales que terminan su periodo de gestión deben convocar a las nuevas autoridades para realizar el proceso de
transferencia en un marco armónico y democrático, cuyo objetivo final sea coadyuvar al fortalecimiento de la gobernabilidad local.

El proceso de transferencia es el conjunto de procedimientos seguidos por las autoridades electas y las que están en ejercicio, con la finalidad de tomar conocimiento sobre el balance de la gestión y el acopio de información relevante y pertinente, de la situación administrativa, económica, financiera, legal y patrimonial, y sobre el acervo documentario de la municipalidad. Este proceso, constituye un espacio de encuentro, que ayude a garantizar la continuidad de los objetivos estratégicos y los planes y proyectos del ámbito local.

En este contexto, la REMURPE, REMURPI, CIPCA y el Consorcio Gobernabilidad, Descentralización y Desarrollo Regional; han programado el Seminario Regional “Transferencia Municipal y Gestión por Resultados”, con la finalidad de orientar a las autoridades municipales y sus equipos técnicos en este proceso inmediato, que implica la entrega de cargo de los actuales alcaldes y la recepción ordenada y transparente de los alcaldes electos que inician su gestión en enero del 2015.

Los contenidos temáticos del Seminario Regional serán abordados por Expertos Regionales y Nacionales, de acuerdo a la Ley que regula la Transferencia de la Gestión Administrativa de Gobiernos Regionales y Locales - Ley N° 30204.

El Seminario Regional se llevará a cabo los días 06 y 07 de noviembre, a partir de las 08:30 AM, en el Auditorio del Colegio de Contadores de Piura. El evento está dirigido a autoridades, equipos técnicos municipales salientes y entrantes y público interesado. La inversión es de S/.50.00 nuevos soles, los asistentes recibirán material de capacitación, CD, refrigerios y certificado de participación.

Para mayores informes puede acercarse a la oficina de REMURPI, sito en San Ignacio de Loyola N° 300, Urb. Miraflores, Castilla – Piura; Teléfono: 345573, Celular: 975686928 RPM *0204234; E-Mail: alexrojas40@gmail.com y pmedina@cipca.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario