miércoles, 1 de octubre de 2014

Clausuran Programa de Transferencia de Conocimientos en Simplificación Administrativa

Participaron siete municipalidades socias de REMURPI con el objetivo de mejorar los procedimientos de licencias de funcionamiento y licencias de construcción

Culmina con éxito la Transferencia de Conocimiento en Simplificación de Procedimientos Administrativos a Municipalidades Socias de REMURPI, con la participación de siete municipalidades socias de
REMURPI. Los participantes que aprobaron el Programa, recibieron la certificación del Programa Buen Gobierno y Reforma de Estado –GIZ, REMURPE  y REMURPI.

Este programa se desarrolló en los meses de Febrero a Setiembre, en la Biblioteca Virtual Túpac Amaru II de la Municipalidad Distrital de Castilla, y se compartió la metodología en Simplificación de Procedimientos Administrativos de la Secretaría de Gestión Pública de PCM, en sus etapas: Preparatoria, Diagnóstico, Rediseño e Implementación.

De los 42 técnicos y técnicas de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, Municipalidad Distrital de Las Lomas, Municipalidad Distrital de La Matanza, Municipalidad Distrital de La Huaca, Municipalidad Distrital de El Tallán, Municipalidad Distrital de Castilla y Municipalidad Distrital de Tambogrande, culminaron satisfactoriamente 21 profesionales técnicos entre hombres y mujeres.

La metodología de trabajo fue participativa, dónde los participantes de las municipalidades tipo C: Ayabaca, Las Lomas, La Huaca, La Matanza y El Tallán, luego de asistir al dictado de los módulos, tenían el compromiso de aplicar su conocimiento en las municipalidades y lograr productos concretos, como acuerdos u ordenanzas municipales para mejorar los procedimientos de licencias de funcionamiento y licencias de construcción. Además este programa de capacitación generó un intercambio de conocimiento entre los técnicos participantes y los técnicos de las municipalidades dónde se aplican estos conocimientos, así como los técnicos de las municipalidades tipo B: Castilla y Tambogrande, que participaron por segunda vez de este proceso. Todas estas municipalidades, socias de la REMURPI.

Al final de la jornada, los Técnicos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca y los técnicos de la Municipalidad Distrital de El Tallán, presentaron su Decreto de Alcaldía, que reduce los tiempos y costo para la Licencia de Funcionamiento Tipo A, para establecimientos de un área de hasta 100 m².

Este proceso, fue desarrollado en el marco de la Política de Modernización de la Gestión Pública, a través de un convenio con la Mancomunidad Tallan y con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo - GIZ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario