martes, 21 de octubre de 2014

Presidente de REMURPI presentará experiencia exitosa de Buen Gobierno en Foro de la PUCP

Del 27 al 31 de Octubre, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, ha programado el IX Seminario de Reforma del Estado “Los Desafíos del Gobierno Local: Política y Buen Gobierno en Regiones y Municipios” que se realizará en el Auditorio de Derecho de dicha Universidad. El programa del seminario busca darle una mirada amplia a los problemas del gobierno local, resaltando la importancia tanto de la conducción
política como de la capacidad técnica para el buen gobierno.

Para el desarrollo del contenido temático, el Seminario contará con ponentes nacionales e internacionales. El objetivo general es aprovechar la atención que recibirá la problemática local en el contexto electoral para discutir los principales desafíos políticos y de gestión que enfrentan estas autoridades, así como presentar algunas experiencias exitosas de gobierno local.

Entre los expositores nacionales del Seminario, el día jueves 30 de octubre estará el Ing. Nelson Mío Reyes, Presidente de REMURPI y a su vez alcalde de la Municipalidad Distrital de La Matanza, ganador del premio: Líder en Políticas y Desarrollo Productivo 2013; quien participará en la Mesa Temática 6 “Oportunidades y retos de los gobiernos subnacionales: una mirada desde sus autoridades”.

En dicha Mesa Temática, el Ing. Nelson Mío presentará la ponencia “Modelo de desarrollo económico y productivo del distrito de La Matanza, provincia de Morropón en la región Piura”. En dicha ponencia mostrará los resultados del rol promotor del desarrollo productivo que viene implementando la Municipalidad de La Matanza, en donde destaca la aplicación de la Ley Procompite; la promoción del asociativismo y desarrollo de capacidades de las organizaciones de productores; el apoyo a las cadenas productivas de banano orgánico, limón sutil; entre otros logros de su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario