martes, 13 de agosto de 2013

Guía de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos para los Gobiernos Locales

La REMURPE en colaboración con la GIZ, a través del Proyecto “Gobernabilidad Municipal del Agua”, ha elaborado la “Guía de la gestión integrada de recursos hídricos para gobiernos locales”. La elaboración de esta Guía se basa en la experiencia de la Mancomunidad Municipal del Corredor Andino Central (MAC) de Piura y de la Mancomunidad Municipal de la Cuenca del Río San Juan (MACROSANJ) en Huancavelica e Ica.

La Guía está diseñada para ser utilizada como una herramienta práctica que permita a los Gobiernos Locales implementar paso a paso la gestión integrada del agua, construyendo una gobernabilidad con enfoque territorial, basándose en una participación vecinal, y con una visión integral del territorio; que posibilite una acción articulada con otros Gobiernos Locales, como
con organizaciones de grupos de usuarios y comunidades campesinas. Además, busca comprometer específicamente a los Gobiernos Locales para que organicen los actores claves de uso y gestión de agua de su territorio con el enfoque de alcanzar una gestión integrada de los recursos hídricos, promovida por la Ley de  Recursos Hídricos N° 29338.

Los interesados pueden descargar el documento en la página web de REMURPE, a través del siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario