martes, 6 de agosto de 2013

Gobierno Nacional reconoce compromiso y disposición de los alcaldes con la seguridad ciudadana

El agradecimiento a las autoridades de la región y locales como la Municipalidad de Piura, expresaron el Primer Ministro Juan Jiménez Mayor y el Ministro del Interior, Gerónimo Wilfredo Pedraza Sierra, en sus intervenciones durante la ceremonia de cesión en uso del terreno e instalaciones de la futura Escuela Técnica Superior de Suboficiales de la Policía Nacional, en Sullana.

Ambos funcionarios del Ejecutivo expresaron el reconocimiento a los alcaldes locales por el compromiso y disposición permanente que tienen en cuanto al tratamiento de la seguridad ciudadana y que en el caso del municipio piurano destaca por la compra de camionetas y motos lineales para el servicio de patrullaje integrado en los distritos que conforman la provincia, inclusive la entrega de dos camionetas a la Policía con el fin de ayudar en la lucha contra la criminalidad.

A ello cabe agregar el trabajo de las videocámaras como un apoyo vital a la Policía Nacional que ayuda a identificar a delincuentes y también la labor del Secom en trabajo coordinado con la Policía, a través del Patrullaje Integrado.

Por su parte la autoridad regional, así como el alcalde de Sullana, en calidad de anfitrión, coincidieron en señalar que cuando se producen actos delictivos se cuestiona de inmediato a la autoridad local, sin tener en cuenta que una de las causas de que tengamos ciudadanos al margen de la ley, tiene su origen en la familia misma.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, recordó que son 30 años que la institución policial tendrá en uso las instalaciones para que se eduquen los miles de futuros policías. Al respecto, debe indicarse que el terreno e instalaciones con una extensión de 11 hectáreas, se ubica en la carretera Sullana- Paita y albergará a mil alumnos y, según el convenio, los egresados de esta escuela policial hasta el año 2018, se quedarán para cumplir su servicio en el ámbito regional.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario