miércoles, 21 de agosto de 2013

Las mujeres organizadas de Pueblo Nuevo de Maray retoman sus actividades

En el marco de la alianza estratégica entre la Municipalidad Distrital de Santa Catalina de Mossa y la REMURPI; y en colaboración con la Cooperación Alemana – GIZ, se viene fortaleciendo a la organización de mujeres, Comité de mujeres agroecológicas de Flora Tristán de Pueblo Nuevo de Maray. En este sentido se retomaron el viernes pasado una serie de capacitaciones que habían iniciado el año
pasado con la finalidad de fortalecer su articulación y fomentar su involucramiento en la toma de decisiones de las políticas que influyen en el desarrollo de su distrito y su caserío.

Los asesores técnicos de la REMURPI junto con el responsable del área de desarrollo económica de la Municipalidad Distrital el Ing. Luis Gustavo López Castro realizaron un taller apoyando a las mujeres a identificar los mecanismos de incidencia política y los desafíos que enfrentan en este contexto. Asimismo, el representante de la Municipalidad prometió de entregarles unos plantones de cedro y caboa y semillas de hortalizas con fines de apoyar a la organización ejecutar sus primeras actividades.

El comité de mujeres es una organización joven que se fundió en el año 2011 como una iniciativa de la Escuela Agroecológica de Flora Tristán nacional y con apoyo de la Municipalidad de Santa Catalina de Mossa. El Comité todavía se encuentra en el proceso de aclarar sus objetivos organizacionales y que sobre todo ya está con muchas ganas de poder comenzar a realizar actividades prácticas.

El siguiente taller se ha programado para el día sábado 24 de agosto para apoyar a la elaboración de un plan de trabajo organizacional. Cabe mencionar que el trabajo con el Comité de Mujeres forma parte de un eje estratégico del proyecto de fortalecimiento de la participación ciudadana de la REMURPI que se inició fines de febrero del año pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario