viernes, 30 de agosto de 2013

REMURPI realizará III Encuentro de Interaprendizaje para un Sistema de Gestión de la Participación Ciudadana

“La Municipalidad es la instancia de gobierno más cercana a la población y por lo tanto se le debe hacer partícipe del desarrollo; y para lograrlo es necesario fortalecer esta participación ciudadana, concibiéndola como la intervención de la sociedad civil en aspectos de seguridad y vigilancia, en la formulación de las prioridades presupuestales, en la administración de algunos programas sociales, etc. Si logramos fortalecer esta práctica ciudadana, nos permitirá mejorar la
gestión pública de nuestra municipalidad y por ende el desarrollo local municipal” expreso el Ing. Nelson Mío Reyes, presidente de REMURPI.

Este III Encuentro de Interaprendizaje para un Sistema de Gestión de la Participación Ciudadana, se realizará el próximo viernes 06 de septiembre en la ciudad de Piura y será facilitado por REMURPI con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ. Aquí se estarán juntando representantes de las municipalidades y los líderes de la sociedad de cinco municipios de REMURPI, como son Buenos Aires, La Matanza, Lalaquiz, Montero y Santa Catalina de Mossa; para intercambiar sus experiencias y debatir una gestión eficiente de la participación ciudadana apuntando a elaborar un sistema de gestión de la participación ciudadana.

El enfoque en este tercer evento es visionar tanto la participación en el futuro, representado por los jóvenes y una futura herramienta de gestión: el sistema de la participación ciudadana. El evento se realizará con metodologías participativas de trabajo en grupo y paneles combinados. En este sentido se estará llevando a cabo entre otras actividades las siguientes:

Presentación de buenas prácticas:
La participación juvenil en los procesos de desarrollo en La Arena (Prof. Claudio Ramón Naquiche, alcalde distrital de La Arena)
Panel: Un sistema de la participación ciudadana - reflexiones…
…técnicas (Ing. José Luis Córdova Córdova, asesor de REMURPI en facilitación de procesos sociales)
…de un ex alcalde (Carlos López Jiménez, secretario técnico de REMURPE)
…de un rondero (Santos Montalbán de Frías)

Este evento forma parte del proyecto de Participación Ciudadana de la REMURPI que se está ejecutando con apoyo de la Cooperación Alemana - GIZ desde inicios del año 2012. En noviembre del año pasado se llevó a cabo el “Primer Encuentro de Interaprendizaje para un Sistema de Gestión de la Participación Ciudadana a Nivel Local” y en marzo del año presente el “Segundo  Encuentro de Interaprendizaje para un Sistema de Gestión de la Participación Ciudadana a Nivel Local”.

Para mayor información, por favor, véase:


No hay comentarios:

Publicar un comentario