domingo, 25 de agosto de 2013

Mancomunidad Tallán concursa con proyectos viables ante FONIPREL

Gestionan 8 millones de soles para mejorar infraestructura de riego

Dos proyectos viables con una inversión ascendente a los 8 millones 394 mil 731 nuevos soles, que buscarán mejorar la infraestructura de riego en los distritos de La Arena, La Unión, y El Tallán, serían ejecutados durante el 2014, luego que la Mancomunidad Municipal Tallán, integrada por los distritos de Castilla, Catacaos, Cura Mori,
Tambogrande, y los tres sectores beneficiados, concursaran con sus propuestas ante el FONIPREL del Gobierno Central.

El anuncio se dio a conocer en sesión de Consejo Directivo de esta Mancomunidad, en donde la alcaldesa de Castilla, Sra. Violeta Ruesta de Herrera, en su calidad de presidenta de la Mancomunidad Tallán, destacó que los proyectos viables, corresponden al Proyecto "Mejoramiento del servicio de agua para riego del canal San Isidro Labrador en La Arena y La Unión", con una inversión de 2 millones 641 mil 318.00 soles. De igual modo, destaca el Proyecto "Mejoramiento de la Infraestructura de riego en el sector Sinchao en los distritos de El Tallán y La Arena", que ya cuenta con una inversión de 5 millones 753 mil 413.00 nuevos soles.

Durante la sesión del mencionado Consejo Directivo, los alcaldes distritales decidieron también emitir un pronunciamiento público para protestar contra la pretensión de Sechura de querer abarcar territorio limítrofe de La Unión y La Arena, para llevar a cabo un proyecto de una laguna de oxidación, que afectaría a la población de los sectores involucrados. En este punto, los alcaldes acordaron a hacer llegar esta preocupación a la PCM y al Presidente de la República, porque las jurisdicciones antes mencionadas ya tienen sus límites definidos.

En otro momento de esta sesión de trabajo, los alcaldes distritales involucrados, expresaron también su disconformidad por el recorte de FONCOMUN provincial hacia los distritos que integran dicha Mancomunidad. "Hemos acordado pedir una reunión con la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, y su equipo técnico, para solucionar la problemática, ya que han planteado reducirnos en un 50% nuestro presupuesto", puntualizó la alcaldesa Violeta Ruesta.

1 comentario:

  1. muy bien dignos de imitar a ver si asesora mas fino a nuestros alcaldes de nuestra remurpi y por lo menos envien a representantes cuando se hable de cultura de agua, hasta ahora no nos invitan a reunion de GIRH GALLEGA CORRAL DEL MEDIO QUE PASO con nuestro presidente PROF ESGUARD.

    ResponderEliminar