domingo, 17 de febrero de 2013

En Santa Catalina de Mossa el Colegio “Horacio Zeballos Gámez” se encuentra en riesgo de colapso

Peligra integridad física de alumnos de Paltashaco

Según dio a conocer el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Catalina de Mossa, Prof. Esguard José Rodríguez Ramírez, el Complejo Educativo “Horacio Zeballos Gámez” ubicado en la capital  Paltashaco, se encuentra en pésimas condiciones debido a la antigüedad de su construcción y por ello sus
ambientes no garantizan un normal funcionamiento. Por esta razón, se están realizando las evaluaciones técnicas necesarias para declararlo en emergencia por Defensa Civil y dar a conocer a las instancias inmediatas superiores para priorizar esta construcción en el Sistema Nacional de Inversión Pública y buscar los recursos financieros para su ejecución. Esta preocupación ha sido transmitida al Señor Director de la referida Institución Señor Freddy Berrú Domínguez y la APAFA, que ya coordinan acciones conjuntas para presentar los Términos de Referencia (TDR) al próximo concurso de FONIPREL que ha puesto en marcha el Gobierno Central para el presente año.

El Señor Alcalde dio a conocer que éste Colegio alberga un promedio de más de 150 alumnos en los Servicios Educativos de Inicial Primaria y Secundaria. Precisó además que ésta infraestructura ya ha sido visitada por un equipo de especialistas de Ingeniería Civil, Arquitectura y una Economista a efecto de formular un proyecto con criterios de óptima calidad para poder calificar en el próximo concurso de FONIPREL. También informó que  presentará para estudios el Colegio Micaela Bastidas del Centro Poblado de Culebreros y los establecimientos de Salud de Pueblo Nuevo de Maray y Culebreros, y para el nivel de Ejecución tiene ya listo el proyecto de Infraestructura Pública José María Tello Martínez del caserío Linderos de Maray, el mismo que se encuentra con Declaración de Viabilidad en el marco del SNIP que se presentará al Concurso FONIPREL, por cuanto ha sido Declarado en Emergencia por Defensa Civil.

Así mismo, indico que la Municipalidad Distrital de Santa Catalina de Mossa ha adquirido equipos de Fumigación y coordina con Salud para adquirir los insumos y realizar campañas de fumigación en los locales escolares de su jurisdicción. Acotó que esto último es de mucha urgencia, por cuanto hay sectores como en Pambarumbe, que se han presentado más de 10 casos de UTA - Leishmaniosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario