lunes, 18 de febrero de 2013

Pull de maquinaria permitirá atender emergencias

Adquisición de maquinaria y construcción de Colegio son prioridad para la gestión

Huancabamba. La Municipalidad Provincial de Huancabamba, a través de la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, mediante el SEACE, ha publicado dos convocatorias importantes: La adquisición de maquinaria y la construcción de un centro educativo en el barrio Ramón Castilla. En el mencionado portal se muestra el calendario de
las fases del proceso a seguir, estipulando, el inicio y final de los mismos.

Con la finalidad de mejorar la capacidad operativa de la gerencia de infraestructura urbana, el municipio adquirirá maquinaria pesada; para ello realiza una convocatoria con un valor referencial de 2, 941371.31 nuevos soles. Se encuentran en el paquete de adquisición, 01 rodillo vibratorio liso, 01 moto niveladora de 170HP, 02 volquetes de 10m3, 01 camioneta PICK UP 4x4  y 01 cargador frontal sobre ruedas. Cabe resaltar que el otorgamiento de la buena pro será 19 de febrero del 2013.

Renulfo Núñez García, Gerente General de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, nos manifestó. “Ello permitirá atender en tiempo real las carreteras que se encuentran en mal estado a consecuencia de las fuertes lluvias que existen en nuestra provincia de Huancabamba lo cual va a permitir mejorar la transitabilidad hacia los diferentes caseríos y poder atender esta necesidad  y que la población pueda llevar sus productos a la ciudad. En ese sentido el alcalde provincial como prioridad el primer proceso del presente año es convocar la maquinaria a través del SEACE la licitación, lo cual el día 9 de marzo es la buena pro. Estamos seguros que vamos a adquirir maquinaria de calidad, que cumpla con los requisitos, con las normas técnicas y sobre todo que se ajuste a la realidad de los trabajos que se necesita hacer en Huancabamba.

La justificación de la maquinaria es en base a la necesidad que existe de poder atender el mantenimiento de las diferentes vías carrozables. Con el equipo de maquinaria que contamos actualmente es insuficiente, ya que nosotros no solo tenemos intervención a nivel de distrito de Huancabamba sino también lo solicitan de los distritos a parte de la provincia y así podemos nosotros atenderlo con este nuevo pull de maquinaria”.

Como se recuerda, el pasado 07 de diciembre de 2012, se realizó una asamblea de Alcaldes de la provincia de Huancabamba, encabezada por el Alcalde Provincial Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, con los alcaldes distritales para ver la problemática del tramo conocido como La Afiladera, el cual es afectado por la lluvias, impidiendo el tránsito vehicular; perjudicando a los pobladores de los diferentes distritos. La autoridad edil consciente de esta situación está priorizando la adquisición de maquinaria y así minimizar las repercusiones del periodo lluvioso y evitar que Huancabamba y sus distritos queden aislados.

Asimismo se ha contemplado la obra de mejoramiento del servicio educativo en la institución educativa 14418 Nuestra Señora de Lourdes del Barrio Ramón Castilla, distrito y provincia de Huancabamba, valorizado en aproximadamente  1,442,686.00 nuevos soles. Obra que debe ser entregada en un plazo de 150 días calendario y el 19 de febrero es la otorgación de la buena pro.

“Es un proyecto integral que permite tanto el tema de infraestructura educativa, tanto el tema de equipamiento, equipos de cómputo, mobiliario, bibliografía, de tal manera que podamos tener una institución con todos los requisitos del sector educación que exigen hoy en día y así poder mejorar el servicio. También incluye el rubro de capacitación. Tres componentes importantes que se ha considerado de acuerdo a las exigencias del sector educación que está pidiendo”, destacó Núñez García.

Oficina de Prensa M. P. Huancabamba

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario