lunes, 4 de febrero de 2013

En Distrito de Castilla rinden examen para Beca 18

Más de cien jóvenes rinden examen Beca 18 en El Indio y Terela

En el distrito de Castilla, el pasado 28 de enero, más de cien jóvenes postularon en el examen para una de las becas al Programa Beca 18, que se realizó de manera descentralizada en el asentamiento El Indio y en el caserío Terela - Medio Piura. El proceso, convocado por el Gobierno Central, en coordinación con la Municipalidad Distrital de
Castilla, tuvo una duración de dos horas y fue evaluado por la Universidad de Piura (UDEP).

La coordinadora de la Oficina de Admisión de la UDEP, Luciana Checovili, dijo que el examen se realizó sin inconvenientes. Así en la IE Fe y Alegría del AH El Indio, postularon 58 jóvenes, mientras que en el colegio de Terela, otros 50.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Castilla, César Mechato, explicó que en esta primera etapa han postulado aquellos jóvenes que han cumplido uno de los requisitos que exige el programa, que es haber sido admitidos por una de las universidades seleccionadas por el programa Beca 18.

Refirió que los jóvenes que resulten admitidos, es decir, quienes tengan el puntaje que exige la universidad como es 60 puntos en matemáticas y 40 en verbal, deberán presentar un expediente virtual en la web de la UDEP con documentos personales, recibo de agua- luz, certificados de estudios, constancia de admisión de haber ingresado con el puntaje, entre otros.

Finalmente, la coordinadora de la UDEP dijo que el próximo 9 de febrero en la sede de la universidad, se dará una nueva oportunidad a los jóvenes que por alguna razón no se inscribieron a tiempo para el examen. Deberán acercarse días antes a la UDEP.

 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA
 OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL PRENSA Y PROTOCOLO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario