miércoles, 13 de febrero de 2013

Municipalidad de Santa Catalina de Mossa y MINAG ejecutarán Proyecto de Infraestructura de Riego

Invertirán más de S/. 1´000,000 en canal Casa Blanca

La Municipalidad Distrital de Santa Catalina de Mossa (Morropón) y el Ministerio de Agricultura (MINAG) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional de transferencia de partidas presupuestarias, por un monto de S/. 1´212,431.00; para ejecutar el Proyecto de Inversión Pública 2.214050 con Código SNIP N° 175551  “Mejoramiento del servicio de agua del
sistema de riego canal principal Casa Blanca, distrito de Santa Catalina de Mossa”.

El convenio se firmó en Lima entre el Director General de la Oficina de Administración, Javier Carmelo Ramos, en representación del Ministerio de Agricultura y el alcalde de Santa Catalina de Mossa, Esguard José Rodríguez Ramírez. El burgomaestre precisó que la aprobación de dicha transferencia se realizó con perfil viable, pero que realizado el Expediente Técnico, la ficha SNIP 16 registra una variación en la fase de inversión OPI/DGPM por un monto de S/. 324,521.00 el cual se gestiona como cofinanciamiento ante el Gobierno Regional, el mismo que ya se está tramitando la certificación Presupuestal para la aprobación por Consejo Regional.

Resaltó que el proyecto beneficiará a más de 200 agricultores del sector de Casa Blanca y Algodonal, de Santa Catalina de Mossa, así como también a los agricultores del caserío Piedra del Toro de la jurisdicción del distrito de Morropón, donde se irrigarán más de 200 hectáreas de cultivo de panllevar, arroz, frejol, pasturas, entre otros.

La obra tiene previsto canalizar más de 2,000 metros, con pases aéreos, puentes, acueductos, bocatoma, compuertas, entre otras obras de arte consideradas en el expediente técnico. Rodríguez Ramírez señaló que busca mejorar la infraestructura social y productiva de su jurisdicción; y como tema de inclusión social, gestiona el canal de Pueblo Nuevo de Maray, y próximamente se ejecutará el canal San Felipe de Linderos de Maray, el cual ya cuenta con expediente técnico aprobado y con recursos asignados por FONCODES.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario