jueves, 7 de febrero de 2013

Municipalidad de Bellavista invita a III Cumbre Ministerial de Ecología y Medio Ambiente

Evento busca dar soluciones a contaminación ambiental en Sullana, Tumbes y Paita

El alcalde del distrito de Bellavista, Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, anunció oficialmente la realización de la III Cumbre Ministerial de Ecología y Medio Ambiente que se realizará los días 15 y 16 de febrero en las instalaciones del Casino Militar de Técnicos y Sub Oficiales del referido distrito.

El burgomaestre dijo que la finalidad de este evento, es instalar mesas de trabajo entre los Alcaldes y los representantes de los Ministerios del Medio Ambiente, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Desarrollo e Inclusión Social, de Agricultura y del Interior. Crisanto Vilela, señaló que se presenta una gran oportunidad para los alcaldes que conforman esta Región  y dar solución a los álgidos problemas que presenta nuestra Perla del Chira en especial  el río Chira.

Agregó que se viene coordinando con la Policía Nacional para brindar la seguridad y garantías de esta cumbre. Asimismo dijo que los ministros visitarán in situ los lugares donde se viene produciendo esta contaminación ambiental.

En esta nueva etapa de unificación, las Municipalidades de esta zona Fronteriza del Perú, a través de las Mancomunidades,  esperan tener resultados a largo plazo en los diferentes proyectos con inversionistas nacionales y extranjeros, así como tener la presencia activa del estado.

Finalmente el edil manifestó que los Gobiernos  Locales son los  llamados a generar espacios para tener la presencia del Estado, y de la misma forma realizar un acto preparatorio con los Alcaldes  de los distritos de Sullana, Paita, Piura y Tumbes y respectivamente cada Municipalidad presentará sus proyectos  relacionados con la Agricultura, Vivienda y Desarrollo e Inclusión Social.

FUENTE:
El Regional Piura

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario