viernes, 14 de septiembre de 2012

Municipalidad de La Matanza fortalece Programa Vaso de Leche

La Municipalidad Distrital de La Matanza en alianza estratégica con la REMURPI, VISAD y con apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ) inició en agosto del año presente una serie de talleres de capacitación a las integrantes del Programa Vaso de Leche (PVL) del distrito de La Matanza con la finalidad de organizarles y fortalecerles en su gestión como presidentas del PVL en su caserío.

Las mujeres, representantes de 14 diferentes caseríos del distrito apostaron a organizarse para seguir adelante con el programa y poder superar los desafíos que surgen en su labor de forma conjunta. Por tal motivo, en un primer taller, que se realizó el 10 de agosto, se identificó la situación actual del PVL y se facilitó que las presidentas se pudieran conocerse y al trabajo de las otras presidentas. En esta ocasión las mujeres se comprometieron a trabajar de forma continua con esta asesoría técnica.

Asimismo, la Municipalidad de La Matanza está convocando al segundo taller de capacitación a las presidentas del PVL para el día, viernes, 21 de septiembre a las 8.30 de la mañana que apunta a identificar formas de organización e incidencia política. Las mujeres trabajaron con mucho dinamismo en el taller anterior y se espera poder contar con un mayor número de presidentes en esta ocasión.

El trabajo con el PVL forma parte de un eje estratégico del proyecto de participación ciudadana de la REMURPI que se inicio fines de febrero del año presente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario