martes, 25 de septiembre de 2012

Municipalidad de Montero fortalece organizaciones de base

La Municipalidad Distrital de Montero designó a tres organizaciones de base a las que se viene capacitando para fortalecer su articulación y fomentar su involucramiento en la toma de decisiones de las políticas que influyen en el desarrollo de su distrito y sus caseríos. En este sentido, la Municipalidad designó a la Asociación de Mujeres Tejedoras Unidas de la Comunidad Campesina de Naranjos de Chonta (ASMUCHO), la Ronda Campesina de Nogal y la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Manjar.

Con las primeras dos organizaciones, este lunes 24 de setiembre se terminó la segunda ronda de talleres. Al inicio, se hicieron dinámicas acerca del tema de identidad e historia de las organizaciones y la importancia de trabajar en forma organizada. En seguida, se trabajó en dos grupos. Un grupo trabajó la metodología de “Imagen rica” que consiste en plasmar en un dibujo las actividades de las organizaciones en su entorno, sus objetivos y sus interacciones con otros actores. El otro grupo elaboró el concepto de incidencia política como un posible mecanismo para lograr sus objetivos organizacionales. En el segundo taller, se hizo un breve acercamiento a los temas de desarrollo humano y desarrollo organizacional.

Esta asesoría técnica se está realizando en alianza estratégica con la REMURPI, y con apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ). En este marco las actividades forman parte del Proyecto de Participación Ciudadana de la Red de Municipalidades Rurales de Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario