viernes, 14 de septiembre de 2012

Municipalidad de Lalaquiz inicia Feria Agropecuaria

El alcalde del distrito de Lalaquiz, Antonio Huamán Huamán, invita a la realización de la XII edición de la feria Agropecuaria y Artesanal del distrito que se realizará el día 15 de setiembre en la plaza central de Tunal, capital del distrito de Lalaquiz.

Estas Ferias Agropecuarias se vienen realizando en Lalaquiz desde hace 10 años constituyéndose en un esfuerzo conjunto entre autoridades locales, productores organizados, instituciones públicas y privadas para impulsar el desarrollo agropecuario del distrito.

Mediante la Feria Agropecuaria se impulsan cultivos con potencial de mercado como el café, cacao, panela, frutales, forestales así como el mejoramiento del ganado.


La XII Feria Agropecuaria y Artesanal permitirá a los visitantes conocer las riquezas de los recursos naturales y la vocación productiva de las comunidades del distrito. La finalidad de la feria es difundir las potencialidades y la vocación productiva del distrito de Lalaquiz, así como mostrar el potencial y principal atractivos turísticos que contribuyan a dinamizar la economía local y las diferentes instituciones públicas y privadas que trabajan de manera concertada en el distrito.

De esta manera el Gobierno Municipal de Lalaquiz, busca promover la producción diversificada que se explica en la variedad de pisos ecológicos y el apoyo de asistencia técnica que ha servido para mejorar los niveles de producción.

Finalmente, el distrito de Lalaquiz espera la masiva asistencia de la región Piura para darse cita en este evento que se viene convirtiendo en una tradición y en una fiesta distrital de la producción local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario