viernes, 7 de septiembre de 2012

Segundo Concurso “Mujeres cuidando las semillas, preservando la identidad y la vida”

El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y la Red de Municipalidades Rurales de Piura, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa; convocan al Segundo Concurso “Mujeres cuidando las semillas, preservando la identidad y la vida”, con el objetivo de visibilizar el rol de las productoras rurales en el cuidado y conservación de las semillas.

Pueden participar todas las productoras rurales sin límite de edad, que pertenecen al siguiente ámbito territorial: Mancomunidad del Corredor Andino Central, que corresponde a Morropón, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Yamango, Frías, Chalaco y Pacaipampa; y Mancomunidad Municipal Vicús, que corresponde al distrito de Chulucanas.

El concurso considera las siguientes categorías:
  1. CATEGORIA 1: TUBEROSAS (Ejm. Papa, olluco, oca, camote, yacón, arracacha, yuca, mashua, achira)
  2. CATEGORIA 2: LEGUMUNINOSAS (Ejm. frijoles, arvejas, habas, soya)
  3. CATEGORIA 3: CEREALES (Ejm. Maíz, arroz, trigo, cebada)
Los premios serán entregados en materiales e insumos como: Mochilas, tijeras de podar, palanas, guano de la isla, entre otros. Se premiará con un valor de S/. 600.00 nuevos soles al primer puesto de cada una de las tres categorías.

Las productoras interesadas en participar deben solicitar las bases y formulario del Concurso en las Oficinas de Desarrollo Rural (ODER) de las Municipalidades o en la Oficina de REMURPI (Urb. Angamos Mz. F – Lote 1, tercer piso – Piura). La recepción de los sobres en estas oficinas se realiza desde el 03 al 28 de setiembre.

Los resultados finales se difundirán a través de Radio Dominicana y Radio Cutivalú y serán comunicados a las productoras ganadoras con carta oficial dirigida a la municipalidad correspondiente.

El Ing. Alexander Rojas García REMURPI, indicó que la programación de este segundo concurso de productoras es un trabajo coordinado entre la Mancomunidad del Corredor Andino Central, la Universidad Nacional de Piura, CPM Flora Tristán y la REMURPI. “Con este concurso busca visibilizar las experiencias de las mujeres productoras y revalorar su trabajo en la conservación y manejo de las semillas, la preservación y la conservación de la biodiversidad para salvaguardar la seguridad alimentaria en nuestra sierra de Piura, el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de sus familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario