domingo, 16 de septiembre de 2012

V Festival de la Panela 2012 y III Feria Agroecológica y Artesanal en Montero

La Municipalidad Distrital de Montero, en alianza estratégica con diversas instituciones públicas y privadas y continuando con el fortalecimiento del sector Agropecuario, ha organizado el V Festival de la Panela 2012 y III Feria Agroecológica y Artesanal, con el propósito de seguir impulsando la difusión y promoción del consumo de la panela granulada, como un producto nutritivo, natural y una alternativa de desarrollo económico, orientado a mejorar la condición de vida de las familias productoras de los distritos de Montero, Jilili y Sicchez..

El Prof. Marco Antonio Merino Arias, Presidente de REMURPI y a su vez Alcalde Distrital de Montero indico que es competencia de los gobiernos locales promover el desarrollo económico local en la prestación de los servicios públicos de su responsabilidad. De igual forma, fomentar la competitividad, las inversiones y el financiamiento para la ejecución de proyectos y obras de infraestructura social productiva.

La panela granulada o azúcar integral ecológica, es un producto que en los últimos años ha venido incrementando su demanda debido a sus propiedades nutritivas a diferencia del azúcar común o corriente. En este sentido, la panela granulada se constituye como un gran producto alternativo como edulcorante natural y en usos de repostería. Son aproximadamente 700 familias en la sierra de la Región Piura que tienen a la panela como uno de sus principales productos o como producto complementario a sus economías.

De esta manera el Gobierno Municipal de Montero, hace extensiva la invitación a todas las instituciones públicas y privadas de la región y nacionales, a participar de este importante evento que se lleva a cabo del 28 al 30 de setiembre del presente, en el distrito de Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario