martes, 25 de septiembre de 2012

Municipalidad de Lalaquiz promueve Asamblea de la Sociedad Civil

En el distrito de Lalaquiz se viene promoviendo la creación de una Asamblea de la Sociedad Civil. Durante los días 21 y 22 de setiembre, representantes de 17 organizaciones sociales se reunieron en el local comunal del distrito de Lalaquiz en una segunda jornada de encuentro.

El objetivo de esta Asamblea de Sociedad Civil es tener un espacio participativo y representativo en el que participen todas las organizaciones sociales de Lalaquiz, en el que se planteen y discutan los temas relacionados con el desarrollo local.

En la primera reunión, realizada en el mes de agosto, los asistentes dialogaron sobre la naturaleza de la participación ciudadana y reconocieron la importancia que tienen las organizaciones sociales para impulsar el desarrollo distrital de la mano con su gobierno local.

La activa participación de los asistentes demostró su interés por impulsar cada vez más la participación de los pobladores en los temas de interés distrital especialmente los que implican directamente su desarrollo.

Representantes de rondas campesinas, asociaciones de mujeres, asociaciones de productores coincidieron en la necesidad de crear una asamblea de la sociedad civil, aunque lamentaron que la participación de los ciudadanos no sea mayoritaria como es lo deseable.

Para ello se conformó un comité impulsor que visitará las 4 zonas territoriales que conforman el distrito de Lalaquiz para promover esta iniciativa y convocar a una asamblea distrital para el próximo 21 de octubre.

Este proceso de organización de un Sistema de Participación Ciudadana y de un Sistema de Gestión de Participación Ciudadana es promovido por la Municipalidad Distrital de Lalaquiz y cuenta con el apoyo y asesoría de la Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI) y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario