miércoles, 19 de septiembre de 2012

Municipalidad de Montero fortalece capacidades del CCL y microregiones

La Municipalidad Distrital de Montero continúa fortaleciendo la participación ciudadana del distrito en alianza estratégica con la Red de Municipalidades Rurales de Piura - REMURPI. 

En este proceso, el pasado 11 de septiembre se realizó el Taller “Roles, Funciones, objetivos y Beneficios del CCL y Microregiones” que contó con los representantes del CCL distrital y los coordinadores de las tres Microregiones del distrito.

La apertura del taller estuvo a cargo del Alcalde de Montero, Lic. Marco Antonio Merino Arias, quien resaltó la voluntad de la Municipalidad por fortalecer cada vez más las capacidades de la Sociedad Civil para que puedan ejercer de manera efectiva su participación democrática en los temas públicos del distrito.

Los representantes de la sociedad civil del CCL manifestaron su interés en desarrollar una buena gestión en su labor de coordinación. Para ello se hizo una exposición breve sobre la naturaleza y funciones del CCL. Esto permitió aclarar con mayor certeza cuáles son las responsabilidades de los miembros del CCL.

Como siguiente actividad se organizaron dos grupos, uno formados por miembros del CCL y otro por los coordinadores de las Microregiones; y bajo la metodología de carrera de estaciones reconocieron el contexto, su estado actual y visión, las relaciones con los actores locales y las motivaciones que impulsan su interés en participar en estos espacios.

Los resultados fueron alentadores, pues reconocieron que para realizar una buena labor en su rol de representantes ciudadanos debían mejorar su información con los documentos de gestión que la Municipalidad ha elaborado, en especial el PDC, además el CCL estableció la necesidad de elaborar un Plan de trabajo que les permita ser una instancia más operativa.

La asesoría que REMURPI realiza en convenio con la Municipalidad Distrital de Montero continuará acompañando el proceso de fortalecimiento del CCL y de las Microregiones,  por lo que al finalizar el taller se establecieron fechas para los próximos talleres y los representantes de la Sociedad Civil reafirmaron el compromiso de seguir participando de la asesoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario