domingo, 21 de abril de 2013

Municipalidad Provincial de Morropón convoca a productores para concurso PROCOMPITE 2013

Por 200 mil nuevos soles no reembolsables

La Municipalidad Provincial de Morropón - Chulucanas, mediante Acuerdo de Consejo Municipal N° 278-2012-MPM-CH, aprobó un presupuesto inicial de S/. 200,000.00 (Doscientos Mil nuevos soles) para la implementación de iniciativas de apoyo a la competitividad productiva. Este PROCOMPITE Provincial es un fondo económico concursable, que busca promover la competitividad productiva, ayudando a resolver las dificultades que impiden que los negocios prosperen, a través del desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.

En tal sentido, la Municipalidad de Chulucanas invita a los pequeños y medianos productores del Alto Piura, a participar del concurso de fondos no reembolsables para financiar proyectos productivos o “Planes de Negocio” de las cadenas productivas de Frijol Caupí y Cacao. Podrán participar del PROCOMPITE 2013, las personas naturales organizadas, organizaciones de productores, asociaciones, comités, gremios, pequeñas y medianas empresas de la provincia, a quienes en adelante se les denominará Agentes Económicos Organizados (AEOs).

El programa está dirigido a asociaciones de al menos 25 miembros, quienes pueden solicitar información en la división de desarrollo económico de la municipalidad y tendrán hasta el día 26 de abril para poder inscribirse y posteriormente realizar la presentación de sus propuestas de planes de negocio.

EL DATO

En la Provincia de Morropón existe un aproximado de 10 asociaciones que tienen en sus planes de negocio la producción de fréjol caupí y cacao, productos que fueron priorizados años atrás en alianza estratégica con PDRS debido a que ya tienen un mercado establecido y su adaptación climática es muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario