miércoles, 17 de abril de 2013

Autorizan la actualización del Registro Nacional de Municipalidades - RENAMU 2013

El propósito es integrar la información estadística de las municipalidades provinciales, distritales y de centros poblados. 

Mediante Resolución Jefatural N° 064-2013-INEI del 06 de marzo del 2013, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), autoriza la actualización del Registro Nacional de Municipalidades – RENAMU 2013, que se ejecuta desde el 01 de abril del presente y estará a cargo de las Oficinas Departamentales de
Estadística e Informática, con la finalidad de integrar la información estadística de las municipalidades provinciales, distritales y de los centros poblados. 

Los formularios 01 y 02 que serán utilizados para la actualización del Registro Nacional de Municipalidades 2013 (RENAMU), se remitirán a todas las municipalidades del departamento, para su diligenciamiento por el Alcalde u otra autoridad municipal, en la forma siguiente:
  • Formulario 01, (electrónico) que se aplica a las 08 Municipalidades Provinciales y 56 Municipalidades Distritales, en CD y también en versión impresa.
  • Formulario 02, (impreso) dirigido a las 57 Municipalidades de los Centros Poblados.
El plazo máximo de presentación de los formularios impresos y electrónicos debidamente diligenciados, vence definitivamente el 31 de mayo del 2013, debiendo ser devueltos, al INEI-Piura sito en Calle El Parque Nº 212 - Urb. Santa Isabel – Piura, o también al correo electrónico: renamu@inei.gob.pe; o al odei-piura@inei.gob.pe.

Los formularios electrónicos están disponibles en la página Web del INEI: www.inei.gob.pe, para que las autoridades descarguen el formulario electrónico ingresando su número de RUC de la municipalidad, archivos en PDF para su diligenciamiento. Para las consultas del caso, sírvanse llamar a INEI-Piura a los teléfonos 073-335888 y 073-306048.

El RENAMU 2013, permitirá conocer el alcance de los programas sociales y económicos que ejecutan las municipalidades a nivel distrital, como Programa del Vaso de Leche, Club de Madres, Comités de Gestión Wawa Wasi, Club y Centro de Adulto Mayor, Organizaciones Juveniles; así también, la infraestructura básica a nivel distrital sobre educación, salud, electricidad, agua y desagüe, transportes y comunicaciones, las principales obras de construcción y sobre la infraestructura distrital, recursos, servicios municipales que se brinda a la población, seguridad ciudadana, defensa civil, protección y conservación del Medio Ambiente, participación vecinal, registro civil, las acciones que realizó la municipalidad para incentivar a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE); acciones de promoción de empleo productivo, artesanía, turismo generadas en el distrito, sobre la participación de la población en la gestión administrativa de la municipalidad y gestión y política de desarrollo social . En esta oportunidad se adiciona una hoja donde se detallará los Centros poblados que existen en el distrito, en la que se incluye una pregunta sobre el tipo de pesca Continental que se desarrolla en el Centro Poblado, esto es: artesanal (autoconsumo), comercial, recreativa, acuicultura o no desarrolla Pesca Continental. Esta información se requiere para las tareas preparatorias del Primer Censo Nacional de Pesca Continental 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario