miércoles, 24 de abril de 2013

Mancomunidad Municipal Alto Piura se inscribe en Registro de Mancomunidades Municipales

La MMAP buscará solucionar los principales problemas en educación, salud, vías de comunicación, desarrollo agrícola y ganadero.

El día miércoles 24 de abril, en la ciudad de Piura se llevó a cabo la “Conferencia de Prensa: Presentación de la Mancomunidad Municipal del Alto Piura”, contando con la participación del Soc. Elvis Jiménez Chinchay, alcalde de Buenos Aires; Ing. Antonio Huamán, alcalde de Lalaquiz; Ing. Joel Jiménez, alcalde de Canchaque; y el Sr. Mártires Lizana, alcalde de Huarmaca.

Según indicaron los señores alcaldes, la Mancomunidad Municipal del Alto Piura (MMAP), oficializó su inscripción en el Registro Nacional de Mancomunidades de PCM, mediante la Resolución de Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros N° 020-2013, emitida el último 08 de abril. La Resolución indica que la MMAP, queda conformada por las municipalidades distritales de Buenos Aires y San Juan de Bigote, de la Provincia de Morropón; y las municipalidades distritales de Canchaque, Huarmaca, Lalaquiz, y San Miguel de El Faique, de la Provincia de Huancabamba. Así mismo, la Resolución 020-2013 reconoce al Consejo Directivo, presidido por el alcalde de Buenos Aires, Elvis Jiménez Chinchay; mientras los demás alcaldes son designados como Directores. Además se designa al Eco. Luis Alama Alzamora, como Gerente General.

El Soc. Elvis Jiménez, Presidente de la MMAP, indicó que el estatuto de la mancomunidad tiene los siguientes objetos: Abastecimiento de agua potable y alcantarillado; Construcción y mejoramiento de infraestructura vial; Promover la participación vecinal en el desarrollo local; Manejo y conservación del medio ambiente; y Gestionar el territorio mancomunado.

Después de la conferencia de prensa, los alcaldes y regidores de la MMAP, desarrollaron una “Jornada de Trabajo”, en la cual acordaron iniciar de inmediato el proceso para solicitar los códigos SIAF y SNIP para la mancomunidad. Para ello, formularon un Plan de Trabajo, en el cual acordaron que la próxima sesión se llevará a cabo en el distrito de Lalaquiz, el sábado 18 de mayo, en el cual se aprobará el presupuesto anual de la mancomunidad.

DATO

La Mancomunidad  Municipal del Alto Piura tiene una población de 78,302 habitantes, de los cuales el 81.70 % de su población es rural.

El Comité Consultivo de la MMAP está conformado por el Centro IDEAS, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – CIPCA; y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura – REMURPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario