viernes, 15 de marzo de 2013

Municipalidad Provincial de Huancabamba ejecuta Plan de reforestación

Plan de reforestación en Huancabamba pretende sembrar más de 100 mil platones

Conscientes de la importancia de contar con una política de reforestación, la Municipalidad Provincial de Huancabamba a través de la Oficina de Gestión Ambiental, viene realizando una campaña de reforestación en diversos puntos de la ciudad. Como parte de esta campaña, personal de la Oficina de Gestión Ambiental con el apoyo de estudiantes de la Universidad Nacional de Piura - sede Huancabamba, a inicios de este año sembraron un aproximado de 16 hectáreas de roble, eucalipto, tara y ciprés, alrededor de los cerros Pariacaca y Witiligun.

Actualmente se vienen reforestando áreas en los caseríos de Pariamarca Centro, Huancacarpa Alto y Bajo, Pasapampa y Córdova, que pertenecen al centro poblado de Huamaní. Estas poblaciones están siendo beneficiadas con diversos plantones de acuerdo a las condiciones climatológicas y adaptabilidad de la especie.

Este Proyecto de reforestación que pretende sembrar más de 100 mil plantones, están siendo distribuidos a distintos beneficiarios, previa verificación del área respectiva, correspondiente al monto de plantones solicitados, sin costo alguno.

El Ing. Wilmer Labán, Jefe de la Oficina de Gestión Ambiental, indicó que estos son serán las únicas zonas contempladas en el proyecto, "próximamente se estará evaluando a nuevos beneficiarios pertenecientes a los caseríos de Jicate, Succhil, Comenderos, Segunda y Cajas, Quispampa, entre otras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario