lunes, 4 de marzo de 2013

Municipalidad Provincial de Huancabamba firma convenio con AGROBANCO

Agrobanco beneficiará a agricultores de Huancabamba

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, informó que la institución Edil ha firmado un convenio con AGROBANCO para impulsar las cadenas productivas en la sierra de Piura. En una primera fase los agricultores accederán a 5 mil nuevos soles. En la segunda fase, los beneficiados podrán tener una ampliación entre 3
a 4 veces más del préstamo inicial, es decir de quince a veinte mil nuevos soles.

Para que los agricultores accedan a los créditos pasaran por una evaluación para determinar que no posean deudas con alguna entidad financiera, priorizando que el dinero se emplee en el sector agropecuario y acuícola. Este convenio beneficiará sobre todo a las asociaciones de campesinos que vienen impulsando los proyectos de trucha en el sector acuícola, con asistencia técnica de la Municipalidad Provincial.

El burgomaestre destacó que el convenio forma parte de una estrategia por desarrollar el sector acuícola, en beneficio de las asociaciones de trucha, que a la vez es una oportunidad económica para el productor, por tener demanda internacional y precio seguro. Actualmente en Huancabamba el kilo de trucha asciende a 14 nuevos soles.

Los préstamos también podrían beneficiar a las asociaciones de granadilla y café. AGROBANCO por su parte asume riesgos múltiples, dado que sus colocaciones están expuestas a factores climáticos, variaciones de los precios internacionales y otros propios del sector.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario