sábado, 23 de marzo de 2013

Municipalidad Distrital de Buenos Aires pone en funcionamiento Yate y Huaros

La Municipalidad Distrital de Buenos Aires, conociendo el aumento del caudal del Rio Piura en estas épocas de lluvia y con el fin de evitar el peligro que podría ocasionar el rio a las personas que cruzan por el mismo para trasladarse a sus diferentes parcelas y chacras, así como también para unir a los diferentes caseríos ubicados en la margen derecha del Distrito, ha puesto en funcionamiento un yate y dos huaros.

Teniendo en cuenta que los principales cultivos se encuentran ubicados en dicha margen y para
facilitar la comunicación de un lado a otro, la Municipalidad ha creído conveniente poner en funcionamiento los Huaros ubicados en el Sector La Greda y Sector Buenos Aires parte baja, con la finalidad de facilitar el acceso y evitar cualquier tipo de accidentes. En estos 2 huaros (canastillas) son 11 personas que trabajan para trasladar a las personas y productos agrícolas y estas son remuneradas por la Municipalidad de Buenos Aires; así mismo ha adquirido un Yate, el cual se ha puesto en funcionamiento en el centro poblado de Pueblo Nuevo.

Al respecto, el Soc. Elvis Jiménez Chinchay, Alcalde de la  Municipalidad de Buenos Aires, manifestó que desde hace varios años la Municipalidad viene apoyando a este sector con una lancha la cual era prestada por el gobierno regional, o veces alquilada, para que así los pobladores de dicho sector se trasladen hacia sus terrenos de cultivo. 

El burgomaestre manifestó que el proyecto del puente colgante tiene viabilidad y código de  SNIP nº  192718 y con un monto de 1,689,838 fue aprobado para su ejecución  en el presupuesto participativo 2013.  Esta obra  quedara ubicada  en el huaro de la parte baja de la capital del  distrito. Es  un puente metálico peatonal del tipo colgante de 110.00 mts. de longitud total, soportará una sobrecarga de 1500 kg., que es para el paso de motocar cargado de productos; con una estructura de colchones reno para la protección y el mejoramiento de accesos.

Oficina Imagen Institucional M. D. Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario