jueves, 28 de marzo de 2013

Ceremonia de Juramentación del Consejo Directivo de la Mancomunidad MAMDE-TALARA

El viernes 08 de Marzo, se realizó la Ceremonia de Juramentación del Consejo Directivo de la “Mancomunidad Municipal por el desarrollo de provincia de Talara”, presidida por el Alcalde del Distrito de Lobitos Sr. José Guillermo Rodríguez Sánchez; el acto de Juramentación se realizó en el auditorio del Sindicato Unificado de los Trabajadores del Petróleo, Energía, Derivados y afines de la Región Piura.

Como se sabe, con fecha 05 de Diciembre el diario Oficial El Peruano publicó la Resolución de Secretaria de Descentralización N° 073-2012-PCM/SD, (que fue aprobada con fecha 28 de Noviembre del presente y firmada por la Lic. Rosa M. Florián Cedrón) mediante la cual se dispone la inscripción de la “Mancomunidad Municipal por el Desarrollo de la Provincia de Talara” MAMDE-TALARA, en el registro de mancomunidades municipales.

La Mancomunidad Municipal, está integrada por los distritos de Mancora, Los Órganos, El Alto, Lobitos, Pariñas y La Brea; quienes se ha integrado en armonía con lo establecido en la Ley N° 29029 Ley de la Mancomunidad Municipal y su modificatoria la Ley N° 29341.

El acto de Juramentación del señor Presidente José Guillermo Rodríguez Sánchez, estuvo a cargo del Sr. Alcalde del Distrito la Brea Dr. Pedro Alejandro Hoyos León, por ser el alcalde de mayor edad de los alcaldes asistentes. Luego el Alcalde Presidente de la Mancomunidad, tomo juramento a todos los alcaldes miembros del Directorio, integrado por el Prof. Víctor Raúl Hidalgo López, alcalde del distrito de Máncora; Sr. Manuel Obdulio Quevedo Aleman, alcalde del distrito Los Órganos; Arq° Sigifredo Juan Zárate Vite, alcalde del distrito El Alto; Dr. Rogelio Ralvil Trelles Saavedra, alcalde de la Provincia de Talara; y, Dr. Pedro Alejandro Hoyos León, alcalde del distrito La Brea.

En su alocución el flamante Presidente de la Mancomunidad, se refirió al espíritu de trabajo conjunto que fortalece la acción de los señores alcaldes distritales para afrontar los problemas comunes que enfrentan, especialmente en los rubros de pesca artesanal y turismo; sin embargo, fue el tema del deficiente servicio de Agua, el cual data desde el año 1983 en que se produjo el “Fenómeno de El Niño”, el que centró la atención del trabajo que proyecta realizar la mancomunidad, mas aún si se tiene en cuenta que sin este servicio difícilmente se podrá desarrollar la actividad Turística que es uno de los objetivos centrales de la creación de la Mancomunidad Municipal.

EL señor alcalde también hizo referencia a los otros objetivos vitales que serán materia del trabajo de la Mancomunidad, precisando la problemática por la que atraviesa la pesca artesanal, en este aspecto fue claro en señalar a los hombres de mar, en la necesidad de mejorar la infraestructura pesquera, la implementación y las actividades de fortalecimiento de capacidades que deben realizarse a través de la Mancomunidad.

Asimismo comprometió su esfuerzo por trabajar temas de interés común con las otras Mancomunidades Municipales, para lo cual establecerá las coordinaciones y alianzas estratégicas con las Mancomunidades de la Región Piura y del país.

Cada uno de los alcaldes juramentados se dirigieron a los asistentes entre los que se encontraban las principales autoridades de la provincia, de las Instituciones privadas y la sociedad civil en general, expresando su voluntad del trabajo conjunto en torno a la Mancomunidad Municipal para solucionar los problemas que impiden la mejora de la calidad de vida de la población.

Finalizada la ceremonia de Juramentación de la Flamante Mancomunidad, los señores alcaldes y comitiva se dirigieron a las oficinas donde funcionará la Mancomunidad Municipal cito en el parque 37 – 6 para proceder a la bendición del local y su mobiliario, esta oficina funcionará bajo la dirección del Gerente General Econ. Floro Rumiche Chunga. 

Econ. Floro Rumiche Chunga.
Gerente General MAMDE-TALARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario