miércoles, 6 de marzo de 2013

Municipalidad Distrital de Cura Mori juramentó a nueva regidora

Lindaura Chiroque Risco, juramentó como nueva regidora de la Municipalidad Distrital de Cura Mori. Ella reemplaza a Inés Ramos Silupú, quien fue vacada del cargo por continuas inasistencias. La Resolución Nro 76-A-2013-JNE, emitida el 28 de enero último por el Jurado Nacional de Elecciones y que se informó a la Municipalidad recién en el mes de febrero, declaró la vacancia aprobada por el pleno del Concejo Distrital, y a la  vez otorgó la credencial para la nueva regidora.


La juramentación se llevó a cabo en Sesión de Consejo del lunes 4 de marzo, estuvo a cargo del alcalde Jorge Sosa Flores, quien destacó el trabajo de los regidores y de todo el pleno en su conjunto, a favor del desarrollo del distrito.

Inés Ramos Silupú, fue vacada el 9 de octubre del 2012, pero el Jurado Nacional de Elección recién declaró la vacancia en el presente año. De acuerdo a la resolución, la entonces regidora, había incurrido en causal de inasistencia injustificada a tres sesiones ordinarias consecutivas, realizadas los días 6, 13, 20 y 27 de setiembre de 2012. Ramos Silupú,  tras ser notificada del acuerdo de vacancia, no presentó ningún recurso para impugnar la decisión del concejo distrital, por lo que quedó consentido el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario