martes, 26 de noviembre de 2013

Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca desarrolla II Taller de Articulación Territorial

El día martes 26 de noviembre, en las instalaciones del Gobierno Regional de Piura, se llevó a cabo el II Taller de Articulación Territorial de la Mancomunidad Municipal Señor Cautivo de Ayabaca - MMSCA, contando con la participación de los señores, Lic. Marco Antonio Merino, Alcalde de Montero; Sra. Liliana Culquicondor, Alcaldesa de Paimas; Sr. Porfirio Machacuay, Alcalde de Sicchez;
Sr. Francisco Culquicondor, Alcalde de Jilili; representantes de las municipalidades de Suyo, Lagunas y Ayabaca. Además se contó con la participación de los representantes de la “Conferencia Ciudadana de la MMSCA”; y los representantes de CEPLAR – Gobierno Regional, FONCODES, Proyecto PIDERAL y REMURPI.

La Mancomunidad Señor Cautivo, continua con su proceso de fortalecimiento institucional, destacando la implementación de actividades en el espacio de concertación interinstitucional denominado “CONFERENCIA CIUDADANA DE LA MMSCA”, que cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA, en el marco del Proyecto “Políticas Innovadoras para el Desarrollo de los Territorios Rurales de América Latina” – PIDERAL, con el que ya se desarrolló un I Taller de Articulación Técnica Territorial el día 24 de octubre en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Paimas, donde se congregaron 47 Instituciones Públicas y Privadas de los diferentes niveles de Gobierno de nuestra región Piura y en el cual se pudo analizar las necesidades, estrategias, ofertas y oportunidades del territorio de la mancomunidad, que permiten la búsqueda de soluciones y respuestas articuladas en el territorio.

En este II Taller de Articulación Territorial de la MMSCA se hizo la presentación de la “Conferencia Ciudadana”, que viene a ser un órgano multisectorial conformado por la sociedad civil organizada, el sector privado y el sector público. Así mismo, en el evento se mostró las ideas de propuestas, proyectos y perfiles que la mancomunidad tiene priorizado dentro de su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario