lunes, 18 de noviembre de 2013

Municipalidad Distrital de La Arena recibe distinción por su trabajo de identidad Tallán

Municipalidad de La Arena ocupó el primer lugar en el “Concurso  de proyectos culturales de impacto en la formación de ciudadanía”.

El distrito de La Arena recibió un nuevo reconocimiento, esta vez durante el "Encuentro internacional sobre la gestión social del patrimonio", organizado por la licenciatura de Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura (UDEP). Luego de participar en una serie de
conferencias y mesas de debate, donde se compartieron experiencias con otras instituciones públicas y privadas de la Región, el distrito arenense fue reconocido por su proyecto "Festival de la Identidad Tallán".

Dentro de este encuentro internacional, donde participaron diversos expertos y académicos de la región y países invitados como Colombia y Venezuela, el distrito de La Arena pudo dar a conocer las diferentes actividades desarrolladas dentro de su proyecto cultural, con el cual vienen rescatando parte del acervo cultural de ese distrito del Bajo Piura, para mantener vigentes las tradiciones que dieron origen a este pueblo.

CONCURSO

Dentro de las actividades académicas del encuentro, se desarrolló el "Concurso de Proyectos culturales de impacto en la formación de la ciudadanía", donde los expositores fueron parte del jurado calificador que evaluó la originalidad de los proyectos participantes, así como sus aportes en la formación ciudadana y el fortalecimiento de la identidad cultural. Cabe indicar que el distrito de La Arena participó en el concurso, dentro de la categoría Instituciones Culturales y Municipalidades, en la cual compitió con instituciones como las Municipalidades de Huancabamba, Talara, Sullana, La Brea, entre otros.

El proyecto fue presentado y sustentado por la encargada de la oficina de turismo de la Municipalidad de La Arena, Adela Castillo Pasapera, quien coordino para la puesta en práctica del proyecto con los directores de la I.E. Loma Negra, Prof. Marlene Amaya Ramos y la I.E COTAM –Malvinas, Prof. Teodoro zapata Briceño.

El burgomaestre de la Municipalidad de La Arena, Prof. Ramón Naquiche More, señaló que "Esta distinción representa un reconocimiento que identifica a La Arena como capital de la identidad Tallan, distrito que trabaja en bien del turismo y la cultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario