miércoles, 27 de noviembre de 2013

REMURPI expresa saludo institucional por Celebración del 49 Aniversario de Creación Política del Distrito de La Matanza

Feliz 49 Aniversario de Creación Política Distrito de La Matanza

Este miércoles 27 de noviembre, el DISTRITO DE LA MATANZA, de la provincia de Morropón, celebra su 49 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA. Por este motivo, el Comité Directivo, la Secretaria Ejecutiva y las municipalidades integrantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura - REMURPI, expresan su saludo y felicitación a toda la población del distrito de La Matanza, haciendo votos porque la ventura personal y el éxito profesional acompañen a sus autoridades en las diversas funciones que desempeñan en la búsqueda del desarrollo sostenible.

Asimismo, en la persona de su alcalde Ing. Nelson Mio Reyes, hacemos extensivo el saludo a las autoridades locales, a los señores regidores, funcionarios y trabajadores de la municipalidad; exhortándoles a seguir trabajando en el logro de sus nobles objetivos, para el progreso y desarrollo distrital y por ende de la provincia de Morropón.

ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

En el marco de este 49 Aniversario, se vienen desarrollando diversas actividades culturales, deportivas, acciones cívicas, feria agropecuaria, concursos, entre otras actividades, que cuentan con el respaldo y participación no sólo la población de la ciudad, sino también de las zonas rurales y de los distritos que conforman la provincia en su conjunto.

DATOS

El distrito de La Matanza fue creado por la Ley Nº 15198, de fecha 05 de noviembre de 1964, siendo Presidente Constitucional de la República el Arquitecto Fernando Belaunde Terry. Su ubicación es en la parte sur – oriental del Departamento de Piura. Su capital es La Villa de La Matanza, se halla a 116 metros sobre el nivel del mar y se localiza de acuerdo a las siguientes coordenadas geográficas del Meridiano de Greenwich: latitud sur 05º 12’ 27” y longitud oeste 80º 05’09”. Se encuentra a 68 Km. al sur – este de la ciudad de Piura (capital departamental).

Actualmente el distrito de La Matanza en unión con los distritos de Morropón y Buenos Aires viene trabajando proyectos comunes a través de la Mancomunidad Municipal Vicús Valle del Alto Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario