domingo, 24 de noviembre de 2013

Municipalidad Provincial de Huancabamba convoca por segundo año a Fondo Concursable PROCOMPITE

Municipalidad de Huancabamba destinará cerca de Medio Millón de Nuevos Soles para planes de negocios productivos
Con la finalidad de contribuir al desarrollo de los sectores productivos de la provincia, y lograr que finalmente los productores generen sus propios ingresos, la Municipalidad Provincial de Huancabamba lanzó a través de sus autoridades el Fondo Concursable Procompite, con una suma de
454 mil nuevos soles, destinados para la implementación de los planes de negocios que presenten las organizaciones de base en nueve cadenas productivas. Este importante acto se realizó en el auditorio de la comuna provincial, en el marco de una conferencia de prensa, a través de su alcalde Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, contando con la presencia de los principales funcionarios de la Municipalidad, entre ellos el Gerente de Desarrollo Económico Local, Ing. Eber Flores.

Tal como informó el burgomaestre, es el segundo año que Huancabamba lanza este concurso, ya que antes lo hizo a fines del 2012, y esto se da en el marco de la Ley N° 29337 “Ley que establece disposiciones para apoyar a la Competitividad Productiva – PROCOMPITE”, Ley que permite a los municipios destinar el 10 % de sus gastos de inversión para el desarrollo económico local, esto es, apoyar directamente a las organizaciones en sus planes de negocios.

El burgomaestre Wilson Ibañez agregó que “A diferencia del año anterior que se apoyó a cuatro cadenas productivas, este año alcanzará a nueve de ellas, tales como las de producción de quinua, café, truchas, procesamiento de lácteos, textiles, papa, residuos sólidos, artesanía, mejoramiento de ganado vacuno, producción de cuyes y producción y crianza de truchas; además, por ser un concurso la propuesta ganadora será la que represente la mejor estrategia en el aspecto productivo, de comercialización, y demuestre más sostenibilidad”.

Con este proceso se busca ayudar a mejorar la calidad de vida de los huancabambinos, con la consiguiente mejora de los sectores productivos, logrando que sus emprendimientos e ideas de negocios sean una realidad.

REQUISITOS

El Ing. Flores refiere que todas las organizaciones de la provincia pueden participar. Como requisitos básicos, cada una debe tener como mínimo 25 socios, un padrón de asociados, libro de actas, un estatuto, y el 10 a 20 por ciento de contrapartida. Sólo por esta vez la comuna apoyará a la categoría A, en que sólo permite participar a organizaciones de base no formalizadas. No así a la categoría B, porque un requisito básico es que estén formalizadas, lo cual cuesta en promedio mil soles y escapa a la posibilidad de que las organizaciones lo asuman.

Las bases se pueden obtener en la Oficina de Desarrollo Económico Local, y alcanzar su plan de negocio hasta el 30 de diciembre próximo. La primera semana de enero 2014 se verificará la información presentada por las organizaciones, y el plan de negocio para pasar luego a una exposición pública de las propuestas seleccionadas. El convenio con los entes ganadores se firmará el 28 ó 29 de enero. Y a partir de febrero se hará las adquisiciones del caso para entregarlas a los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario