lunes, 25 de noviembre de 2013

Municipalidad Distrital de La Matanza fue sede de la III Feria de la Primera Infancia

El viernes 22 de noviembre, en el distrito de La Matanza se llevó a cabo la III Feria de la Primera Infancia denominada "Impulsando la primera infancia fortalecemos la familia de La Matanza". El evento fue programado por el Gobierno Regional Piura a través del Programa Educación Temprana y Familia Feliz, en estrecha coordinación la Municipalidad de La Matanza, con el objetivo intercambiar experiencias de atención a la primera infancia y comprometer a las
autoridades municipales a invertir más por los niños y niñas menores de tres años.

La actividad se desarrolló en el coliseo Pedro Julio Gómez del distrito de La Matanza, en el marco del programa festivo por el 49° Aniversario de Creación Política del distrito de La Matanza; contando con la participación de 250 familias de la zona; así como la de las autoridades de los distritos de Sechura, Vice, Paita, La Huaca, Cristo Nos Valga, La Arena, Buenos Aires, Morropón, Castilla, San Miguel de El Faique, Frías, La Matanza y Montero.

Las palabras de bienvenida y apertura del evento estuvieron a cargo del alcalde de La Matanza y Presidente de REMURPI, Ing. Nelson Mío Reyes, quien resaltó la importancia de promover estos espacios que permiten el intercambio de experiencias que permita que los gobiernos locales puedan implementar proyectos de inversión en la primera infancia.

Con el desarrollo de esta feria, donde se presentaron y expusieron las experiencias de los trabajos realizados por la primera infancia de las distintas localidades que participaron, los padres aprendieron la forma correcta de estimular el aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas. “Han aprendido, en primer lugar, que el niño y la niña desde que está en el proceso de gestación necesita cariño y afecto; además que el ser humano requiere una atención según sus etapas, y que deben ir a sus controles médicos de manera oportuna”, manifestó la coordinadora regional de Educación Temprana y Familia Feliz, Lic. Josefina Alvarado Molero.

LA MATANZA MODELO A SEGUIR

El burgomaestre de La Matanza, Ing. Nelson Mío Reyes, señaló que una de las prioridades de su gestión es generar mejores condiciones de vida para la primera infancia de su distrito. Luego agregó que “una de las acciones concretas que se viene ejecutando es el proyecto de nutrición infantil que promueve una alimentación saludable para niñas y niños menores de tres años”.

“La Matanza es un modelo en tema de la primera infancia, y las localidades que nos han visitado harán replica en su zona, con la finalidad de mejorar el servicio que vienen brindando”, finalizó Josefina Alvarado.

Finalmente, se realizó el conversatorio denominado “Familias de La Matanza apostando por la Primera Infancia” donde participaron la Ugel Chulucanas, la Ongs. Care Perú, Ayuda en Acción, Pansoy, la municipalidad y el establecimiento de salud de La Matanza, que permitió tomar acuerdos importantes en el desarrollo de la primera infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario