lunes, 18 de noviembre de 2013

Municipalidad Provincial de Huancabamba fortalece la competitividad de la cadena productiva de lácteos

Un total de cinco proyectos de desarrollo rural territorial, ejecutados en el marco de la cooperación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea, benefician a los pobladores de las zonas más afectadas por la pobreza en Huancavelica y Piura, promoviendo además el trabajo mancomunado con las autoridades locales de dichas regiones.

En la sierra de la región Piura, la Municipalidad Provincial de Huancabamba trabaja por el
fortalecimiento de la competitividad de la cadena productiva de lácteos para la generación de ingresos económicos de los pequeños productores ganaderos, a través del desarrollo de un proceso que les permita contar con mejores capacidades técnicas e incrementar la disponibilidad de pasturas nutritivas de calidad, innovación tecnológica de la ganadería lechera y desarrollo de los derivados lácteos.

También en esta provincia, autoridades y funcionarios locales vienen participando en un Diplomado en Formación en Gestión Pública y los líderes locales vienen recibiendo una secuencia de cursos en Desarrollo Territorial con Inclusión social, con el objetivo de fortalecer la institucionalidad local para una adecuada gestión territorial que promueva la inclusión social, el desarrollo económico, social y mejores servicios al ciudadano. Este proyecto está a cargo de la  Asociación Benéfica PRISMA "Proyectos en Investigación, Salud, Medicina y Agricultura".

DATO
Las acciones piloto se enmarcan en el Proyecto CAN- UE “Apoyo a la cohesión económica y social en la Comunidad Andina-CESCAN II”, el cual ha puesto en marcha 17 proyectos en los países de la subregión: Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario