lunes, 18 de noviembre de 2013

Municipalidad Distrital de Canchaque inauguró obra de mejoramiento del Mirador Turístico del Cerro Huayanay

Con la participación de numerosos pobladores y autoridades del distrito, la Municipalidad Distrital de Canchaque inauguró recientemente el segundo tramo de la obra denominada "Mejoramiento del atractivo turístico Mirador Cerro Huayanay". Hasta la cumbre del indicado cerro se hizo presente el alcalde distrital, Ing. Joel Jiménez Choquehuanca, en compañía de su cuerpo de regidores, autoridades locales y gran cantidad de pobladores para participar de este importante acto destinado a
fortalecer el turismo y los grandes atractivos naturales que Dios ha prodigado a la llamada "Suiza Piurana".

El acto se realizó con una ceremonia protocolar que se vio engalanada con una serie de números artísticos, entre ellos bailes de danza por parte de jóvenes del distrito. En tanto que algunos pobladores sacaron a relucir la Cruz Misionera que se guarda en la capilla instalada en el pico del cerro.

El alcalde distrital resaltó que su gestión no cesará en su propósito de hacer todos los esfuerzos del caso para lograr que el turismo se posicione como una de las principales fuerzas generadoras de empleo en su distrito. Y para esto seguirá mejorando los principales atractivos turísticos con que se cuenta.

Explicó que las actividades realizadas en el cerro Huayanay en este segundo tramo comprenden mano de obra para la colocación de mampostería de piedra en la cumbre del cerro huayanay; cambio de la cobertura del techo de la capilla, situada allí; mano de obra para la confección e instalación de 160 metros lineales de barandales; suministro de agregados; esmalte; entre otros.

El cerro Huayanay está ubicado en el caserío de Palambla, en Canchaque, y a 10 minutos de este lugar se puede observar la belleza del paisaje que rodea al distrito. Una corta caminata lleva a la cima del cerro, desde el cual se observa los hermosos paisajes en un área de 360 grados.

Desde allí se avistan los pueblos de Santa Rosa, La Esperanza, Canchaque, Palambla, faique, Loma Larga Alta y Baja, Chanro, Serrán, La afiladera, Almirante Grau y agua Azul, y los valles de "El Pusmalca" y "El San Antonio".

En horas de la tarde es el lugar ideal para apreciar los bellos atardeceres que se suceden diariamente mostrando matices diferentes que van desde el naranja hasta el rojo intenso. Visitar este lugar es toda una oportunidad para contemplar la obra creadora de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario