martes, 26 de noviembre de 2013

Municipalidad de Montero y AGRORURAL inician el Proyecto “Construcción de canal “El Pacaso” de la Comunidad Campesina de La Palma”

El viernes 22 de noviembre del presente año, los agricultores de la Comunidad Campesina de La Palma emocionados recibieron la visita del Alcalde de Montero, Prof. Marco Antonio Merino Arias y del Jefe de AGRORURAL, quienes llegaron a dicha comunidad con el propósito de colocar la primera piedra de un importante Proyecto de Riego, que permitira irrigar los terrenos de cientos de comuneros y la ampliación de la frontera agrícola,
nos estamos refiriendo al Proyecto “Construcción del Canal el PACASO Comunidad Campesina de la Palma Distrito de Montero”. Dicho canal es financiado y ejecutado por AGRORURAL por un monto aproximado de dos millones de soles.

Los productos que cultivan los agricultores de esta comunidad son arroz, maní, maíz, fríjol varias variedades, cacao, yuca y camote. Con esta obra van a tener agua suficiente para irrigar sus cultivos actuales y sembrar más en las tierras eriazas y producir alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de sus familias y vender sus excedentes al mercado interno de la provincia de Ayabaca, Región y País.

De esta manera el Gobierno Local de Montero y AGRORURAL están Trabajando solidaria, concertada y responsablemente por el Desarrollo de Montero y el bienestar de los agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario