jueves, 29 de noviembre de 2012

Asamblea de la Mancomunidad Municipal Simón Rodríguez

En el distrito de El Arenal, se realizó la Asamblea de la Mancomunidad Municipal Simón Rodríguez, contando con la participación de los Alcaldes: Sra. Malve Luna Sandoval, Alcaldesa de El Arenal y a su vez Presidente de la Mancomunidad Simón Rodríguez; Sr. Porfirio Meca Andrade, Alcalde Provincial de Paita; Sr. Juan Carlos Acaro, Alcalde Distrital de La Huaca; Sra. Melania Rojas García, Alcaldesa Distrital de Amotape; Sr. Raymundo Dioses Guzmán, Alcalde Distrital de Pueblo Nuevo
de Colán; Sr. Alejandro Ruesta, Alcalde Distrital de Vichayal; y Sr. Hernán Farías, Alcalde Distrital de Tamarindo.

El Alcalde Provincial de Paita, Sr. Porfirio Meca Andrade, de manera enfática se dirige a las empresas Olympic, Caña Brava y pesqueras; con las siguientes interrogantes ¿Y Ustedes qué dejan para Paita y para la Mancomunidad Simón Rodríguez? ¿Cuál es el beneficio que recibe cada poblador de Colán, Miramar, La Huaca, El Arenal, Amotape, La Tortuga entre otros, de las empresas que están en esas zonas? Preguntas que nos hacemos todos y nadie responde, es allí donde las autoridades hemos sido elegidas para defender los intereses de cada poblador y decirles a las empresas privadas pues que no hay que confundir  Inversión Privada con el desarrollo que generan, por lo que los Paiteños queremos Inversión Privada con Bienestar para el pueblo.

A su turno, la Sra. Malve Luna Sandoval, Presidenta de la Mancomunidad Simón Rodríguez, con voz sumamente enérgica manifestó que “Necesitamos paz, tranquilidad y bienestar por parte de las empresas privadas y sintonicen con las demandas de la población, es por ello que lucharemos para seguir mejorando la Provincia de Paita a través de la Mancomunidad”.

Por su parte, el Alcalde Distrital de La Huaca, Sr. Juan Carlos Acaro, manifestó que las empresas privadas que intervienen en este territorio deben dejar una buena cantidad de dinero para los pobladores, donde se podrá utilizar  para el tratamiento integral de los residuos sólidos.

En este marco, los burgomaestres acordaron 04 puntos importantes para la agenda de la Audiencia del Presidente Regional con la Mancomunidad Simón Rodríguez, la cual ha sido pactada para el miércoles 12 de Diciembre a las 10 AM en el distrito de Vichayal, en donde asistirán los técnicos del Gobierno Regional y de las Municipalidades inmersas en la Mancomunidad para debatir los siguientes puntos: 
  1. Vías de acceso, por lo que en la actualidad son de pésima situación.
  2. Medio Ambiente: las empresas pesqueras hacen lo que quieren y nadie los fiscaliza y Caña Brava contamina con el quemado que realizan de la caña.
  3. Responsabilidad Social: este punto no solamente es llevar medicamente, regalar víveres, sino que implica en beneficiar a cada poblador por el área que utilizan las empresa.
  4. Defensa Ribereña: vías de acceso del agua del canal principal.
En tal sentido, los alcaldes coincidieron  en que en la reunión con el Presidente Regional deben de formar un frente para luchar por las mejoras de Paita. Es así, que el Alcalde Porfirio Meca insistió que en la Región Piura todos los pobladores tomamos agua de pésima calidad y se tiene que formar un frente con los alcaldes para ver este tema y plantear soluciones a corto y largo plazo, por ello invita a todos los alcaldes a unirse para formar una sola voz.

A su vez, el Alcalde Distrital de Pueblo Nuevo de Colán, Sr. Raymundo Dioses, expreso su total conformidad con los puntos acordados para la agenda de la Audiencia, indicando que son puntos de suma importancia y que el Presidente Regional debe de apoyar a la Mancomunidad para así generar un mayor desarrollo para los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario