lunes, 19 de noviembre de 2012

Premiación del II Concurso “Mujeres cuidando las semillas, preservando la identidad y la vida”

El día lunes 19 de noviembre del 2012, en el local de REMURPI, en el marco del Taller
“Fortalecimiento de la Mancomunidad del Corredor Andino Central: Procesos en Marcha”, se llevó a cabo el acto protocolar de Premiación del Segundo Concurso “Mujeres cuidando las semillas, preservando la identidad y la vida”.

El Concurso contó con la participación de más de 40 mujeres productoras de la Mancomunidad del Corredor Andino Central y la Mancomunidad Vicús, quienes compitieron en tres categorías: Tuberososas, leguminosas y cereales; siendo evaluadas por un Jurado Calificador que estuvo conformado por representantes de la REMURPI, CPM Flora Tristán y la Universidad Nacional de Piura, resultando ganadoras las siguientes productoras:
  1. Categoría Leguminosas: Sra. Lilian Cruz La Rosa (Distrito de Santa Catalina de Mossa),
  2. Categoría Cereales: Sra. Escolástica Juárez Adriánzen (Distrito de Chulucanas).
  3. Categoría Tuberosas: Sra. Santos María Córdova Berrú (Distrito de Santo Domingo).

Cada una de las tres productoras ganadoras se hizo acreedora de un premio valorizado en S/. 600.00 (Seiscientos nuevos soles), en los siguientes productos: un pulverizador de mochila; un rollo de alambre de púa;  un molino; una hoz; una palana;  un serrucho de podar; un machete; 50 kg de Sulphmag.

El acto de premiación estuvó presidido por el Prof. Esguard Rodriguez, Presidente de la Mancomunidad Andino Central. Además se contó con la participación del Ing. Miguel Galecio Julca (representante de la Universidad Nacional de Piura), la Ing. Savina Córdova Saavedra (representante de CPM Flora Tristán); el Ing. Alexander Rojas García (representante de la REMURPI); los equipos técnicos de las municipalidades de Yamango, Santa Catalina de Mossa, Chalaco y Pacaipampa; y las productoras ganadoras del concurso: Sra. Lilian Cruz La Rosa (Distrito de Santa Catalina de Mossa), la Sra. Escolástica Juárez Adriánzen (Distrito de Chulucanas) y la Sra. Santos María Córdova Berrú (Distrito de Santo Domingo).

Cabe recordar que este Segundo Concurso fue organizado por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y la Red de Municipalidades Rurales de Piura, con el objetivo de visibilizar el rol de las productoras rurales en el cuidado y conservación  de  las semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario