domingo, 25 de noviembre de 2012

Asociación de mujeres tejedoras inició proceso de planificación de actividades

La Municipalidad Distrital de Montero en convenio con la REMURPI, y con apoyo de la Cooperación Alemana – GIZ, viene capacitando a la Asociación de Mujeres Tejedoras Unidas de la Comunidad Campesina de Naranjos de Chonta (ASMUCHO). El pasado 12 de noviembre se inició un proceso de planificación de actividades, en el cual en primer lugar, se identificó la misión y la visión de la asociación. En base de esto, en un segundo paso, este lunes, 26 de noviembre se comienza con la
definición de objetivos a corto, mediano y largo plazo, para entonces, concretizarlo en un plan de trabajo para el año 2013.

Con la finalidad de involucrar a la ASMUCHO en la gestión participativo del desarrollo del distrito y a su vez mejorando sus actividades emprendedoras, se realizan consecutivamente talleres de capacitación desde julio del presente año. Asimismo, se aspira también incentivar una presencia mayor en las instancias de participación ciudadana de nivel distrital mediante una estrategia de incidencia política, que se encuentra todavía en la fase de diagnostico.

En este marco, se realizaron varios talleres de fortalecimiento organizacional y de diagnostico, en los cuales se trabajaron temas como incidencia política, análisis organizacional interno y externo, desarrollo humano y desarrollo territorial. El responsable del área de Participación Ciudadana y Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad de Montero, el Prof. Edwin Martín Vásquez Delgado vinculó los procesos de desarrollo organizacional identificados con una exposición sobre el Plan de Desarrollo Concertado Distrital.

El trabajo con la ASMUCHO forma parte de un eje estratégico del proyecto de participación ciudadana de la REMURPI que se inicio a fines de febrero del presente año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario