viernes, 30 de noviembre de 2012

Asamblea de la Mancomunidad Municipal Alto Piura

En día jueves 29 de noviembre del 2012, en la ciudad de Piura, en la sala de reuniones del CIPCA, se reunieron el Presidente de la Mancomunidad Municipal del Alto Piura (MMAP), Lic. Elvis Edgardo Jiménez Chinchay; el Alcalde Distrital de Canchaque, Ing. Joel Jiménez Choquehuanca; el Alcalde Distrital de Huarmaca, Sr. Mártires Lizana Santos; el Eco. Luis Alama Alzamora, Gerente de la Municipalidad Distrital de Buenos Aires. Así mismo,
miembros del comité consultivo Sra. Milagros Mendoza del Centro Ideas - Programa Piura,  Sra. Rosa Prieto Mendoza y Sr. Manuel Sotomayor Fernández del CIPCA; y el consultor, Eco. Carlos Quijandría Cáceres.

El Sr. Elvis Jiménez Chinchay, alcalde Distrital de Buenos Aires, en su calidad de Presidente de la MMAP, fue el encargado de conducir la Asamblea de la Mancomunidad Municipal Alto Piura; quien luego de dar las palabras de bienvenida a los presentes, presentó los puntos de la agenda:
  1. Validar los Estatutos de la MMAP
  2. Acordar aportes de cada municipalidad
  3. Ratificación del Presidente de la MMAP
  4. Elección de Gerente de la MMAP
  5. Firmar Acta de Constitución de la MMAP.
Asimismo, hizo uso de la palabra la Sra. Rosa Prieto Mendoza, Directora del AGD – CIPCA, quien dio lectura al acta anterior, haciendo un resumen de la reunión pasada y presentando al consultor Sr. Carlos Quijandría Cáceres.

Después de las deliberaciones del caso, los puntos de la agenda se resumen de la siguiente manera:

Primer punto de Agenda,  validar los Estatutos de la Mancomunidad, se dio inicio a la revisión de los estatutos de la Mancomunidad Municipal del Alto Piura; para la revisión del mismo se dio lectura artículo por artículo; se incorporaron temas de ordenamiento territorial, gestión del riesgo, participación ciudadana, vigilancia ciudadana, entre otros temas.

Segundo punto de Agenda, acordar aportes de cada municipalidad, se tomarán en cuenta los criterios enunciados en el reglamento para definir aportes.

Tercer punto de Agenda, ratificación de Presidente de Mancomunidad al Sr. Elvis Edgardo Jiménez Chinchay, alcalde de la Municipalidad Distrital de Buenos Aires.

Cuarto  punto de Agenda, elección del Gerente General de la Mancomunidad Municipal del Alto Piura, se designó al Sr. Econ. Luis Felipe Alama Alzamora.

Quinto punto de Agenda, firmar Acta de Constitución de la Mancomunidad, se firmará el día 06 de diciembre del 2012, a horas 10:00 am, en el local del Centro Ideas de Piura. Asimismo, se acordó que para esa fecha cada municipalidad lleve la Ordenanza Municipal acordando pertenecer a la Mancomunidad Municipal del Alto Piura; documentos necesarios para el proceso de inscripción en la PCM.

Con estas actividades, la MMAP ha iniciado el proceso para completar el expediente que permita solicitar la inscripción de la Mancomunidad Municipal del Alto Piura, en el Registro Nacional de Mancomunidades, a cargo de la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del concejo de Ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario