martes, 13 de noviembre de 2012

En Huancabamba inauguran puente sobre río Samaniego

El anhelo de los pobladores de 18 caseríos fronterizos de la provincia de Huancabamba, se hizo realidad, al participar de la reciente inauguración del puente carrozable sobre el río Samaniego, con el que dejaron atrás los problemas de aislamiento en épocas de lluvias y ante los caudales de crecientes.

La obra demandó una inversión de 1 millón 040 mil nuevos soles y se construyó en el centro poblado El Carmen de la Frontera, jurisdicción del
distrito del mismo nombre. Entre los 18 caseríos a beneficiarse destacan: Hormigueros, Huaquilla, Peña Blanca, Peña Rica, Huachumo, Rosarios Bajo, Monchorucos y otros.

"Son cerca de 1200 pobladores de estos caseríos que cuando llueve siempre han tenido problemas para trasladarse de un lugar a otros, problemas para llevar sus productos a otros mercados. Con la construcción de este puente, ya no tendrán esos problemas, mucho más cuando estamos pendientes de mejorar las trochas carrosables. Los productores pagarán menos flete para trasladar sus productos y tendrán más rentabilidad en su producción", expresó Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, alcalde de la provincia de Huancabamba y a su vez Presidente de REMURPE.

El puente tiene una longitud de 25.6 metros y un ancho de calzada de 3.6 metros provistas de veredas laterales con postes de concreto y barandas de tubo de fierro galvanizado. Su construcción tiene una capacidad para 20 de peso.  En la ceremonia de inauguración, además del alcalde provincial, también participaron autoridades y representantes de los caseríos beneficiados, así como autoridades del distrito de El Carmen de la Frontera y de la provincia de Huancabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario