viernes, 23 de noviembre de 2012

CODECOS del distrito de Buenos Aires inician planificación para el año 2013

La Municipalidad Distrital de Buenos Aires en convenio con la REMURPI y con apoyo de la Cooperación Alemana - GIZ, apuesta a fortalecer sus CODECOS (Comités de Desarrollo de Comunidades) con la finalidad de crear mayor representatividad territorial en sus instancias de participación y asimismo, también en su gestión. Desde julio del año presente se iniciaron talleres de fortalecimiento organizacional con tres CODECO, de Santa Rosa, La Pilca y Pampaflores.

En este marco, se realizaron varios talleres de fortalecimiento organizacional, en los cuales se trabajaron temas como incidencia política, análisis organizacional interno y externo, desarrollo humano y desarrollo territorial. En las cuales, el gerente municipal, Eco. Lucho Alama presentó el Plan de Desarrollo Concertado para apoyar a mejor sintonizar los diferentes procesos de desarrollo del distrito de Buenos Aires.

La clave para una buena gestión, también para los CODECOS es una planificación concertada con la comunidad, por lo cual, en la semana entrante se estarán realizando talleres de planificación de actividades con los tres CODECOS, enfocándose tanto en objetivos a corto, mediano y largo plazo. El dinamismo y la voluntad de trabajo de los CODECOS y sus comunidades se mostraron en convocatoria muy amplia que en el caserío de Pampaflores siempre se contó con más de 40 participantes.

El trabajo con los CODECOS forma parte de un eje estratégico del proyecto de participación ciudadana de la REMURPI que se inicio fines de febrero del año presente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario