viernes, 16 de noviembre de 2012

Audiencia Pública para solicitar hacer efectiva la Ley de Homologación del Canon

El Congresista Manuel Merino De Lama y el Alcalde Provincial de Talara, Rogelio Trelles, convocan a la “Audiencia Pública sobre la Ley de Homologación del canon y sobrecanon Ley Nº 29693 Avances de la aplicación sobre el Impuesto a la Renta como fuente de financiamiento del canon petrolero”, a realizarse el día martes 20 de noviembre del presente año, a las 10:00 am en el Salón 9 de octubre del Edificio de Petroperú, cito en Av. Enrique Canaval y Moreyra 150 San Isidro-Lima.

Se ha confirmado la participación del Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Juan Jiménez Mayor; el Ministro de Economía, Luis Castilla; el Ministro de Energía, Jorge Merino Tafur, el Gerente de PERUPETRO; José Coz Calderón; asimismo, el Presidente de la Comisión de Descentralización, Congresista Richard Acuña; Presidente de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, Pedro Martínez, Presidente de la Comisión de Energía, Congresista Teófilo Gamarra, entre otras autoridades que estarán como expositores.

Cabe indicar, que en mayo del año pasado se promulgó la Ley N° 29693 de Homologación del Canon y sobrecanon. Si bien es cierto, se ha hecho efectivo el incremento, aún está pendiente el 50% del impuesto a la renta de las empresas que prestan servicios complementarios o accesorios a la explotación de petróleo y gas en las diferentes circunscripciones.

Participarán autoridades de Tumbes, Piura, Loreto, Ucayali y la localidad de Puerto Inca, perteneciente a la región Huánuco. El programa se iniciará desde las 9:30 am con la recepción de asistentes y expositores.

Unidad de Imagen Institucional M.P. Talara

No hay comentarios:

Publicar un comentario